Dieta sin gluten: una mala idea para bajar de peso

La proteína que se encuentra en las harinas de trigo, avena, cebada y centeno es necesaria para mantener un régimen alimenticio equilibrado.

¿Sirve eliminar el gluten de tus comidas para bajar de peso? Cada vez más gente decide seguir una dieta con alimentos aptos para celíacos con la idea de que eliminar esta proteína de su alimentación los va a ayudar a perder los kilos de más que tienen. En concreto, se trata de dejar de comer panificados, pastas, cereales y demás comidas con TACC.

Pero de acuerdo con los especialistas, solo las personas que padecen una intolerancia al gluten deberían seguir este régimen, y no quienes se automedican, algo que pasa cada vez más.

En estas dietas hipocalóricas, eliminar alimentos no es recomendable por los riesgos que puede acarrear para la salud. En cambio, la mejor manera de bajar de peso, según los expertos, consiste en dejar de comer los azúcares que se digieren rápido en el organismo (gaseosas, dulces, golosinas, facturas, etc.) y los lípidos (manteca, aceites, etc.). En cambio, hay que privilegiar los azúcares de digestión lenta (féculas) a base de gluten. Ricos en fibra, te van a dar una sensación de saciedad que evita comer de más.

Además, si dejás de ingerir gluten (fuente de glúcidos lentos), tu masa muscular se va a reducir y, por lo tanto, vas a perder fuerza. Lo mejor no consiste en eliminar los alimentos con gluten, sino en alternarlos con otros como el arroz, las lentejas y la papa.

¿Ya probaste de comer sin gluten?


Author: Cucinare

Corcho o tapa rosca: los expertos tienen su preferencia

Aunque el sistema de rosca se use cada vez más,...

Para comer con los grandes chefs ya no hace falta viajar a una ciudad

Cada vez más cocineros de renombre se embarcan en un...

1 comment

  1. Pepe dice:

    Actualmente estoy con una dieta basada en variadas legumbres todos los dias, huevos dia por medio, proteína animal máximo dos veces por semana, harina integral. Arroz integral semana por medio; y frutas para cenar todos los dias; y verdura de hoja. Bajé muchísimo de peso sin perder fuerza.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *