Seguro que ya te pasó que sentiste la irresistible tentación de querer comerte una hamburguesa, papas fritas, pizza o helado. Este antojo te puede agarrar a la hora del almuerzo, a la cena o incluso a las 3 de la mañana volviendo de una fiesta.
La ciencia ya descubrió que esta tentación es una orden que le da el cerebro a tu organismo para que ingieras grasas, porque le generan una sensación de satisfacción. Pero lo más interesante es lo que descubrió un estudio de la Universidad de Georgia, en los Estados Unidos: que ese circuito cerebral puede ser controlado y así evitar la necesidad de buscar comida chatarra.
“Comprender este circuito, que afecta selectivamente a la impulsividad alimentaria, abre la puerta a la posibilidad de que algún día podamos desarrollar terapias para dejar de comer en exceso“, sostiene Emily Noble, investigadora a cargo del estudio.
Justamente, los expertos confirman que, con una pastilla, esta demanda por alimentos ultraprocesados podría ser controlada. “Se podría desarrollar para evitar que las personas ansíen comer comida basura”, explicaron. Se estima que este medicamento podría ya estar disponible en 2020.
Y agregaron otras promisorias alternativas más allá de la alimentación: “Los hallazgos sugieren que esto podría conducir a tratamientos farmacológicos para tratar otras afecciones relacionadas con el comportamiento impulsivo, como la adicción a las drogas o el juego”.
¿Aceptarías tomar una pastilla con tal de evitar las ganas de comer comida chatarra?
Mujeres Picantes lleva su propuesta este 28 de noviembre en la sede mendocina de La…
Este plato puede tener buenas versiones con este tipo de carnes más económicas.
El parmesano de Quesos Migue se llevó la medalla de oro en los World Cheese…
Mercado Fusión se desarrollará el 23 y 24 de noviembre en la plaza de las…
El local del barrio porteño de Chacarita recibe a su público este viernes 22 de…
Los declaró ilegales porque los productos no pueden ser identificados como elaborados en lugares habilitados.