Marc Veyrat se hizo famoso más allá del mundo gastronómico por ser el primer gran chef que inició una demanda contra la Guía Michelin y la terminó perdiendo. El cocinero francés había presentado un reclamo en la Justicia en contra de la famosa publicación que califica a los restaurantes con estrellas, luego de que le retiraran una de las tres que tenía uno de sus establecimientos.
El chef también es famoso por lucir siempre un sombrero negro, pero ahora se volvió viral luego de que se quejara judicialmente porque su restaurant La maison des bois (La casa del bosque), ubicado en la localidad de Manigod (Alpes franceses) había perdido una estrella y él lo consideraba como un “error”.
Por eso, Veyrat pedía que la Justicia obligara a la Guía Michelin a que rectificara su decisión y que le pagara un euro como compensación simbólica por los daños y perjuicios ocasionados. Además, exigió que los inspectores de la guía mostraran las pruebas que les habían llevado a rebajar la máxima calificación a su establecimiento y cómo habían elaborado su veredicto.
Para justificar su demanda, el cocinero había sostenido padecer una depresión tras el retiro de la tercera estrella. “No venimos a prohibir la crítica, queremos verificar los criterios que existen y que han sido aplicados”, explicó en su momento su abogado.
Pero el tribunal de la ciudad de Nanterre (en las afueras de París) que examinó su caso desestimó su reclamo, considerando que las pruebas presentadas eran “insuficentes para demostrar que se haya atentado desproporcionadamente contra la independencia de evaluación constitutiva de la libertad de expresión de los inspectores de la guía. La demanda no presenta ningún sustento de la existencia de daños y perjuicios”, finalizó.
En el marco del St. Moritz Gourmet Festival, entrevistamos al cocinero indio que triunfa en…
Yiyo el Zeneize, en el sur de la ciudad de Buenos Aires, fue fundado por…
El local, especializado en esa bebida, fue uno de los pioneros del polo gastronómico en…
Las clásicas milanesas de gírgolas, meriendas contundentes o manjares dulces y salados. Propuestas para todos…
Cada 6 de abril se festeja el Día de la Empanada, el gran clásico plato…
Churrería Olleros es un emprendimiento familiar que sigue cocinando sin medir cantidades ni la temperatura…