Algo raro está pasando en Estados Unidos con los restaurantes chinos: a pesar de que a los estadounidenses les encanta la comida china, cada vez más establecimientos cierran sus puertas. De hecho, en los últimos 5 años desaparecieron 1.200 restaurantes de cocina china, un número muy significativo que no se explica por un cambio en el gusto de los consumidores.
De acuerdo con datos proporcionados por Yelp, el sitio de reseñas, si en 2015 el 7,3% de todos los restaurantes de las 20 principales ciudades estadounidenses era de comida china, hoy alcanza al 6,5%, y sigue reduciéndose. Además, lo extraño del caso es que la oferta creció en más de 15 mil establecimientos durante el mismo lapso de tiempo. Pero ninguno de cocina china.
En realidad, según un estudio, el problema tiene que ver con el éxito de esta clase de comida étnica. Porque a las familias que regentean la gran mayoría de establecimientos, todas originarias de China, les ha ido tan bien que sus hijos no quieren seguir con el comercio familiar y, en cambio, aspiran a pegar el salto hacia alguna carrera profesional, que creen que está mejor remunerada y es menos demandante que el manejo de una cocina de restaurant.
Manejar un establecimiento gastronómico implica trabajar 12 horas por día los 7 días a la semana, por lo menos como lo hacen los chinos. Y está claro que a las nuevas generaciones no les tienta tanto esta clase de sacrificios que tuvieron que hacer sus padres, la mayoría recién llegada como inmigrantes a Estados Unidos.
“Que estos restaurantes cierren es un éxito. Esta gente vino a cocinar para que sus hijos no necesitaran hacerlo, y ahora sus hijos no necesitan hacerlo“, explicó Jennifer Lee, autora del libro The fortune cookie chronicles (Crónicas de la galleta de la fortuna).
¿Sos de comer en restaurantes de comida china?
Este plato puede tener buenas versiones con este tipo de carnes más económicas.
El parmesano de Quesos Migue se llevó la medalla de oro en los World Cheese…
Mercado Fusión se desarrollará el 23 y 24 de noviembre en la plaza de las…
El local del barrio porteño de Chacarita recibe a su público este viernes 22 de…
Los declaró ilegales porque los productos no pueden ser identificados como elaborados en lugares habilitados.
Saúl Lencina llega a Buenos Aires para ofrecer sus platos el próximo 6 de diciembre…