Noticias

Polémica por el precio de una picada en Villa Carlos Paz

Unos amigos pagaron $ 2.050 y publicaron el ticket en las redes a modo de queja.

¿Te imaginás pidiendo una picada para cuatro personas y que, cuando pidas la cuenta, tengas que pagar $ 3.450? Esto mismo acaba de ocurrir en Villa Carlos Paz, la tradicional ciudad balnearia de las Sierras de Córdoba.

Los indignados clientes de un bar a los que le trajeron la cuenta decidieron compartir en las redes la foto del ticket de la exorbitante consumición, que incluyó una picada (a $ 2.050), un trago ($ 500), un chopp de cerveza ($ 300) y “varios por dos” ($ 600).

“Decidimos comer algo rápido, una picada. Eran platitos de café con jamón, queso, aceitunas, maní y algo más de papas fritas. Cometimos el error de no insistir, supusimos que saldría algo más que en la ciudad de Córdoba, pero no esta barbaridad. Sabemos que en Carlos Paz hay muchísimos lugares que trabajan muy bien y con otros precios; la idea no es criticar a la villa a la que amo y recomiendo. Es advertir que no hay que estar tan relajados, que hay que prestar más atención”, alertó María José Nieto, una de las damnificadas, en diálogo con La Nación.

Además, la joven explicó que cuando pidieron la carta, el establecimiento no la tenía, por lo que no se imaginaron los precios que les iban a cobrar al retirarse.

Y agregó que conoce otros lugares donde “una picada casi para cenar sale $ 900; pero bueno nunca pensamos que se avivarían así. No está bueno porque la gente viene a pasarla bien, a llevarse una buena experiencia y hay otros espacios que están buenísimos”.

Mientras tanto, Leonardo González, presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica local, se atajó indicando que no es algo generalizado. “Fue un caso muy puntual; los precios no son esos. Estamos hablando de un comercio, acotemos el tema. Hay lugares hermosos, con gente que vende con precios óptimos y se esfuerza por hacerlo. Venimos desde octubre preparando la temporada. La Municipalidad deberá controlar que no haya habido una carta controlable”, indicó.

La picada que ilustra esta nota es una imagen de carácter ilustrativo…

Compartir

Últimas noticias

Francis Mallman y Vanina Chimeno cocinan juntos en una serie de eventos en Montevideo

Los chefs son además pareja y darán clases abiertas del 22 al 26 de abril.

17 horas ago

La ANMAT prohibió dos marcas de vinagre por no tener registros sanitarios válidos

El organismo pidió no comprar los productos de Silva Sapori y San Remo.

21 horas ago

Murió Carlos Crotta, el empresario bodeguero que impulsó la venta de vino en damajuana

Tenía 59 años y había heredado el negocio familiar de su padre en Mendoza.

2 días ago

El sector gastronómico porteño se debate entre cierre de bares, barrios que pierden influencia y optimismo de algunos emprendedores

La caída del consumo y el cambio de perfil del consumidor, dos claves que analizan…

2 días ago

Argentina volvió a hacer historia en el Mundial de la Pizza en Italia: podio en acrobacia y un pizzero entre los mejores del mundo

Ezequiel Ortigoza se ubicó en el segundo lugar en acrobacia con la masa y Claudio…

3 días ago