En este siglo XXI estamos acostumbrados a ver guerras militares, guerras comerciales, guerras tecnológicas, guerras religiosas, así que no debería sorprender que estalle una guerra gastronómica como la que Italia acaba de emprender contra Suecia por una pizza creada en el país nórdico, y que en la Península fue simplemente considerada como “abominable”.
Si la pizza es el plato más consumido en el mundo, cuesta cada vez más que en todas partes se respeten las recetas tradicionales que se utilizan en Nápoles y en el resto del país, por lo que no debería sorprender que algunos maestros pizzeros creativos se lancen a probar con toppings originales.
Es lo que pasó en la localidad de Skottorp, en Suecia, donde un pizzaiolo se animó a complacer el capricho de un cliente, que quiso probar cómo podría quedar el jamón junto con el kiwi en una de sus pizzas. Si ya hay pizza de ananá, ¿por qué no de kiwi?, se habrá preguntado Stellan Johansson, responsable del invento que revolucionó las redes y que en Italia fue directamente considerado como un sacrilegio.
“Si hiciéramos algo parecido en nuestro país, los clientes nos correrían tirándonos frutas”, reconoció en una entrevista el pizzaiolo Johnny di Francesco. Claramente, algunas tradiciones están para ser cumplidas.
¿Estarías dispuesto a probar esta pizza?
En el marco del St. Moritz Gourmet Festival, entrevistamos al cocinero indio que triunfa en…
Yiyo el Zeneize, en el sur de la ciudad de Buenos Aires, fue fundado por…
El local, especializado en esa bebida, fue uno de los pioneros del polo gastronómico en…
Las clásicas milanesas de gírgolas, meriendas contundentes o manjares dulces y salados. Propuestas para todos…
Cada 6 de abril se festeja el Día de la Empanada, el gran clásico plato…
Churrería Olleros es un emprendimiento familiar que sigue cocinando sin medir cantidades ni la temperatura…