La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) acaba de alertar el descubrimiento de la falsificación de un aceite de girasol muy reconocido en el mercado, aparte de prohibir la comercialización de un baño de repostería.
El organismo detectó botellas adulteradas del aceite de girasol marca Marolio. Si bien las etiquetas mantienen la estética de la famosa empresa, la ANMAT advirtió que “no fue elaborado” por la marca y que “no tiene la autorización de terceros para la impresión de rótulos, fraccionamiento y envasado”.
Las botellas falsificadas tienen etiquetas con la siguiente leyenda: “Aceite de Girasol, Marolio, Elaborado y Fabricado por Vicentín SA. LC. calle 14 nro. 495, Avellaneda, Santa Fe, envase de 4,2 lts. En el reverso, posee en relieve la leyenda vertical Caracas”.
Según el organismo, “utiliza información de un alimento genuino, resultando ser en consecuencia un producto ilegal”. Por otra parte, se “ignora si el producto se encuentra adulterado, ya que desconoce su contenido toda vez que la promoción se realiza a través de la red social Facebook y se comercializa en algunos puntos del mercado central de la provincia de Buenos Aires”.
Por otra parte, la ANMAT prohibió el Baño de repostería fantasía blanco, RNPA Nº 02-516955, marca: Emeth, RNE Nº 02-032601, Lote Nº 190730, vencimiento 02/2021”, al detectar que el producto infringía las reglas del Código Alimentario Argentino. Por este motivo, el organismo inició además un sumario sanitario contra el fabricante.
Los chefs son además pareja y darán clases abiertas del 22 al 26 de abril.
El organismo pidió no comprar los productos de Silva Sapori y San Remo.
Tenía 59 años y había heredado el negocio familiar de su padre en Mendoza.
El evento será del 17 al 20 de abril en plena Semana Santa. Todas las…
La caída del consumo y el cambio de perfil del consumidor, dos claves que analizan…
Ezequiel Ortigoza se ubicó en el segundo lugar en acrobacia con la masa y Claudio…