Desde el próximo mes de abril, ya no se verá más una práctica que existe en Occidente desde la época de los romanos. Se trata de la descarga de las medias reses en las espaldas de los empleados de las carnicerías y frigoríficos, quienes se cubrían con repasadores y delantales blancos para no salpicarse con la sangre de los animales. Si a todas luces se trataba de una práctica bastante primitiva, a partir de ahora deberá realizarse con asistencia mecánica.
La medida, anunciada por el Ministerio de Trabajo argentino, anticipa que no se podrá manipular manualmente medias reses o cortes de carne que pesen más de 25 kilos. Se trata de la resolución 13/2020 y abarca al ganado bovino, porcino, equino, ovino, caprino y otros animales de caza.
“Los trabajadores del sector deben manipular y transportar cargas que dado los pesos de los productos promedio -comercialización de la media res por citar un ejemplo-, tornan inconveniente que se realicen en forma manual o sobre los hombros del trabajador“, explica la resolución ministerial que ya fue publicada en el Boletín Oficial.
Para evitar problemas musculares y de columna tales como hernias inguinales, hernias discales y várices, debido al peso de las medias reses, las cuales pueden llegar a pesar hasta 150 kilos, se exige a partir de ahora el uso de una grúa u otro implemento mecánico que evite estos problemas de salud.
El frigorífico Rioplatense obtuvo el premio en el World Steak Challenge de Ámsterdam.
Pigüé tiene la colonia francesa más grande de Argentina. La fiesta se realizará el 30…
Mujeres Picantes lleva su propuesta este 28 de noviembre en la sede mendocina de La…
Este plato puede tener buenas versiones con este tipo de carnes más económicas.
El parmesano de Quesos Migue se llevó la medalla de oro en los World Cheese…
Mercado Fusión se desarrollará el 23 y 24 de noviembre en la plaza de las…