En otro de los desastres ecológicos que cada tanto afectan a zonas de Estados Unidos, esta vez fue una bodega que derramó 360.000 litros de vino tinto en un río cercano. Ocurrió en el Río Ruso, ubicado en el condado de Sonoma, California (al norte de San Francisco), curso de agua que fue afectado por una falla de la bodega Rodney Strong, una de las más importantes del país.
Una de las puertas del tanque de mezcla de la variedad Cabernet Sauvignon se rompió, liberando el volumen de 480.000 botellas en el Russian River vecino. Finalmente, el derrame pudo ser controlado, y el 20% contenido. Pero el informe oficial de la oficina de Servicios de Emergencia del Gobernador del Estado indicó que la mayor parte terminó contaminando el cauce, que desemboca en el Océano Pacífico al norte de la bahía de San Francisco.
Todavía no se evaluaron los daños del derrame y su impacto ambiental, pero se sabe que la acidez del vino puede matar a millones de insectos de los que se alimentan los peces del Río Ruso.
En cuanto a la bodega, sus autoridades manifestaron que están llevando adelante una investigación para determinar qué pudo haber pasado. “Estamos profundamente preocupados por esta fuga y por proteger nuestras vías fluviales aquí en el condado de Sonoma”, expresó Chris O’Gorman, vocero de la empresa.
Matías McLurg, de madre argentina, quiere imponer el bánh mì en Buenos Aires. Detalles del…
Una propuesta con quesos y fiambres, y otra con humor y tarot, chances distintas para…
La Guía Michelin anunció todas sus novedades en Mendoza. Nicolás Tykocki, cocinero de Ácido, premiado…
Berlina, una de las cervecerías pioneras de la Patagonia, presentó una IPA elaborada para rendir…
El evento se desarrollará el 12 y 13 de abril en el Hipódromo de Palermo…
La localidad bonaerense, ubicada a 100 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, intentará cocinar…