Los 7 nuevos emojis de comida que se lanzarán en 2020: uno de ellos es un plato de cocina argentina
La organización internacional que decide qué diseños son aprobados presentó las incorporaciones de este año.
Como viene sucediendo todos los años, el Consorcio Unicode, a cargo de definir qué diseños de emojis serán incorporados cada año a la larga lista autorizada, acaba de presentar su nueva selección para 2020. Y, entre los 117 nuevos emoticones, hay 7 que son de comida.
Hace poco fue el mate, un imprescindible para cualquier argentino y uruguayo que se precie de tal. Pero ahora, la organización internacional agregará, a partir del próximo mes de marzo, el tamal como una de las nuevas incorporaciones en materia de íconos gastronómicos.
Por supuesto que la idea apunta al tamal de la cocina mexicana, pero en realidad, esta preparación es común a toda América, por lo que bien puede servir para representar el clásico plato de la cocina del Norte argentino.
Aparte de esta novedad, los otros 6 emojis de comida que se van a incorporar son la aceituna (es increíble que todavía no formara parte), los arándanos (otra sorpresa, teniendo en cuenta lo imprescindibles que son las blueberries en la dieta de los estadounidenses), el morrón verde, el pan árabe, la fondue suiza y el vaso de gaseosa con sorbete (justo ahora que los de plástico se prohíben en cada vez más lugares).
Si bien se lanzan en marzo, en algunos dispositivos pueden llegar a aparecer recién en septiembre y octubre próximos, por lo que habrá que tener un poco más de paciencia para verlos desembarcar en todos los teléfonos celulares.
📝 Now approved: 117 new emojis for 2020 #Emoji2020 https://t.co/SojQuXZvv6 pic.twitter.com/sHp7GDsSal
— Emojipedia 📙 (@Emojipedia) January 29, 2020
¿Te resulta útil alguno de estos emojis?
Author: Cucinare
Comida vegana, protagonista excluyente del menú de los premios Oscar
Se entrega la versión 2020 de los codiciados premios al...
Sopa Campbell’s: la historia de un ícono entre la comida y el arte
Historia de un producto que alimentó masas y cuya imagen...
Comentarios