La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) sigue con su cruzada de control y prohibición de los productos alimenticios que no son aptos para el consumo humano. En esta ocasión, el organismo anunció que no se permitía la comercialización y distribución en todo el país de un aceite de oliva por no haber sido debidamente autorizado por la repartición pública.
Publicado en el Boletín Oficial, la ANMAT oficializó la prohibición para el producto Aceite de oliva, extra virgen, marca Riojanita, Producto Regional, RNPA 12001272, RNE 12008456, Ruta 74 – Nonogasta – La Rioja, según la información provista por el organismo.
Según la resolución 498/2020 que prohíbe el aceite en cuestión, la medida se debe a que este aceite no contaba con la autorización correspondiente y, además, se encontraba falsamente etiquetado.
“Por tratarse de un producto que no puede ser identificado en forma fehaciente y clara como producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado, no podrá ser elaborado en ninguna parte del país, ni comercializado ni expendido de acuerdo a lo normado por el artículo 9° de la Ley Nº 18.284”, manifestó la resolución de la ANMAT.
Este plato puede tener buenas versiones con este tipo de carnes más económicas.
El parmesano de Quesos Migue se llevó la medalla de oro en los World Cheese…
Mercado Fusión se desarrollará el 23 y 24 de noviembre en la plaza de las…
El local del barrio porteño de Chacarita recibe a su público este viernes 22 de…
Los declaró ilegales porque los productos no pueden ser identificados como elaborados en lugares habilitados.
Saúl Lencina llega a Buenos Aires para ofrecer sus platos el próximo 6 de diciembre…