“Pho Original”, un restaurant de comida vietnamita ubicado en el centro de Praga, la capital de la República Checa, acaba de generar un verdadero escándalo luego de publicar en la puerta de su local un cartel en tres idiomas, inglés, checo y chino, indicando que no se permitía el ingreso de comensales chinos a causa del coronavirus.
“Para proteger la salud pública, el restaurant no aceptará a los clientes chinos de manera temporaria. Gracias por su comprensión”, decía el cartel que causó escándalo entre los usuarios de las redes y que se viralizó muy rápido.
De acuerdo con los medios checos, el aviso fue retirado de la puerta de ingreso pocas horas después de que apareciera, ante la ola de críticas que generó, y ningún cliente chino se presentó al lugar.
En las redes, los comentarios en contra de la medida fueron incesantes. “Discriminación, somos seres humanos, no virus. Terminen con los prejuicios”, fue uno de los mensajes publicados en Facebook, este por Lin Cheng, un ciudadano de origen chino que vive en Praga.
Hasta ahora, 53 personas fueron revisadas en la República Checa por posibles casos de contagio del coronavirus, pero a ninguno se le detectó el virus.
¿Qué te parece la medida?
Este plato puede tener buenas versiones con este tipo de carnes más económicas.
El parmesano de Quesos Migue se llevó la medalla de oro en los World Cheese…
Mercado Fusión se desarrollará el 23 y 24 de noviembre en la plaza de las…
El local del barrio porteño de Chacarita recibe a su público este viernes 22 de…
Los declaró ilegales porque los productos no pueden ser identificados como elaborados en lugares habilitados.
Saúl Lencina llega a Buenos Aires para ofrecer sus platos el próximo 6 de diciembre…