Un restaurante en Palermo cocina el plato que hizo famoso la película “Parasite”, reciente ganadora del Oscar

Un restaurant coreano de Palermo incluye en su carta el plato que hizo famoso la película.

Desde que ganó el Oscar como mejor película y mejor director, todo lo que gira alrededor de “Parasite”, el film sensación de Corea del Sur, es noticia. Por eso, un restaurant de cocina coreana de Buenos Aires, decidió aprovechar la ola de reconocimiento que cosechó la película para incluir en su carta el plato que hizo famoso el film.

Marisa Shim es la cocinera y dueña de “Zuti Korean Restaurant”, ubicado en el barrio de Palermo, y quien decidió recrear el “Chapaguri”, un plato que aparece en la película y que es muy común en Corea, luego de que lo popularizara un conductor de la televisión local.

Se trata de una mezcla de dos ramen instantáneos (en coreano se los conoce como “ramyon” y consiste en un plato de fideos con carne, miso y salsa de soja), al que se les agrega carne de res. Los dos ramen empleados son el jjapageti y el noguri, que dan el nombre del plato: jjapa y guri, para quedar finalmente en chapaguri.

El jjapageti es una pasta instantánea con sabor a verduras y porotos rojos, del cual surge el color oscuro de los fideos. Por otro lado, el noguri es un ramen o ramyon de sabor a mariscos. Se deben contar con ambos paquetes y se deben mezclar. Luego añadir carne de res previamente salteada. Presentar con cebollín finamente picado”, explicó Shim.

Y agregó: “Nosotros desarrollamos nuestra propia versión con un corte típicamente argentino, el bife de chorizo. De esta manera queremos hacerle nuestro humilde tributo a esta película que, sin duda, quedará en la historia”, manifestó con orgullo la chef nacida en Corea del Sur.

¿Tenés ganas de probar este plato?


Author: Cucinare

Infieles gastronómicos: la mayoría admite engañar a sus parejas con la comida

Un estudio reveló que un 71% come comida chatarra a...

La ANMAT prohíbe la venta de unos palitos de queso

El organismo obligó a retirar del mercado una marca de...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *