Parrillero y rosarino, Diego Gauna descubrió que sus señas de identidad podían ser muy apreciadas en un destino muy alejado de sus orígenes. En Riad, la capital económica de Arabia Saudita, el chef fue tentado para montar la propuesta gastronómica de un restaurant que es toda una referencia en esa ciudad. Se llama El Lechazo y está especializado en asar carnes de cordero con recetas de cocina española y argentina.
Gauna, que se siente muy a gusto entre los fuegos, cuenta con un horno a leña de más de 2 metros de diámetro, y puede jactarse de tener, entre sus clientes VIP, a varios miembros de la familia real saudita. “Acá me siento muy querido, la gente viene, se saca fotos conmigo, la verdad que el lugar es un éxito”, explicó en una entrevista.
Para tener una idea del tamaño del establecimiento, el parrillero dirige una brigada de 50 personas: 15 en la cocina, 25 en el salón más jefes de área. Su equipo parece una asamblea de las Naciones Unidas: tiene empleados provenientes de la Argentina, Bangladesh, Egipto, España, Estados Unidos, Filipinas, Grecia, Marruecos, Pakistán, Paraguay, Siria y Sudáfrica.
El nombre del restaurant proviene de una variedad de asado de cordero que es muy tradicional de la cocina española y que es el plato emblema del establecimiento. Pero Gauna, que empezó a trabajar cuando inauguró, en diciembre pasado, ya aportó a la carta su toque argentino: empanadas, salsa criolla, chimichurri, provoletas y pollo asado.
Parece que al turco Salt Bae le salió un buen competidor.
Entrevistamos al cocinero indio que triunfa en Tailandia gracias a un enfoque revolucionario para la…
Yiyo el Zeneize, en el sur de la ciudad de Buenos Aires, fue fundado por…
El local, especializado en esa bebida, fue uno de los pioneros del polo gastronómico en…
Las clásicas milanesas de gírgolas, meriendas contundentes o manjares dulces y salados. Propuestas para todos…
Cada 6 de abril se festeja el Día de la Empanada, el gran clásico plato…
Churrería Olleros es un emprendimiento familiar que sigue cocinando sin medir cantidades ni la temperatura…