Dos famosas marcas de galletitas fueron prohibidas por la ANMAT

El organismo también ordenó que se retire de la venta un aceite de oliva.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) anunció la prohibición de dos famosas marcas de galletitas y un aceite de oliva por presentar distintas irregularidades en sus procesos de producción.

La primera marca de galletitas que el organismo informó que había ordenado retirar de la comercialización son las galletitas dulces con sabor a vainilla, minitapitas, marca Fachitas, RNPA Nº 02-511,680, elaborado por Saborísimo S.A., RNE Nº 02- 031.038, ya que en su envase no figura la declaración de alérgenos: “puede contener leche, huevo, maní y soja”.

LA ANMAT tomó la medida después de recibir una denuncia porque el producto “había causado una reacción alérgica en la boca a un niño de dos años luego de su ingesta”. Luego se comprobó que, en la fábrica, no existían las condiciones correctas para producir el producto sin que haya contaminación cruzada por la fabricación de otros alimentos.

La segunda marca de galletitas prohibida corresponde a la de los Supermercados Día. El organismo prohibió la comercialización en todo el territorio nacional de las galletitas dulces con sabor a vainilla, minitapitas para alfajores, marca Día, RNPA Nº 02-533434, RPE Nº 02-031.038, por no tener la declaración de alérgenos.

Y, por último, el organismo también prohibió la venta del aceite de oliva virgen extra marca La Tosca, elaborado por RNE N° 03-000323, RNPA N° 03-0003265 “por estar falsamente rotulado al consignar registros sanitarios inexistentes, resultando ser un producto ilegal”. Una denuncia permitió a la ANMAT comprobar que el producto se vendía a través de la web y del portal Mercado Libre, y que los registros del establecimiento y del producto eran inexistentes.


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *