La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) decidió prohibir una falsificación de un conocido aceite de oliva a partir de una denuncia presentada por la empresaria propietaria de la marca.
Agro Aceitunera SA, dueña de Nucete, detectó la presencia de botellas de 500 ml de Aceite Oliva Extra Virgen en Bragado, provincia de Buenos Aires. El producto estaba falsamente rotulado bajo la marca, ya que no contaba con el logo en el capuchón y tampoco figuraba la razón social en la etiqueta.
Fue así que el organismo, mediante la disposición 940/2020, prohibió la comercialización en todo el país del Aceite de Oliva extra virgen, marca (falsa) Nucete, RNPA 12-004849, RNE 12-000041, porque “no puede garantizarse su trazabilidad, sus condiciones de elaboración, su calidad con adecuados niveles de control bajo las condiciones establecidas por la normativa vigente ni su inocuidad”.
De acuerdo con un comunicado de Agro Aceitunera SA, el aceite falsificado “llegó solo a comercios aislados e informales”.
Por otra parte, el organismo también prohibió una marca de aceite de girasol. Se trata del etiquetado como Aceite de girasol, Aceite 100% Vegetal, marca Don Carlos, envasado por RNE N° 13-005447, RNPA N° 025/13-031995.
En los considerandos de la medida, la ANMAT justificó la medida “por ser un producto falsamente rotulado que utiliza los registros sanitarios de la Razón social Peralta Marcos Damián dados de baja en el año 2014, resultando ser en consecuencia un producto ilegal”.
En el marco del St. Moritz Gourmet Festival, entrevistamos al cocinero indio que triunfa en…
Yiyo el Zeneize, en el sur de la ciudad de Buenos Aires, fue fundado por…
El local, especializado en esa bebida, fue uno de los pioneros del polo gastronómico en…
Las clásicas milanesas de gírgolas, meriendas contundentes o manjares dulces y salados. Propuestas para todos…
Cada 6 de abril se festeja el Día de la Empanada, el gran clásico plato…
Churrería Olleros es un emprendimiento familiar que sigue cocinando sin medir cantidades ni la temperatura…