Es la mejor prueba de que el veganismo ya está incorporado en la dieta de millones de estadounidenses: los parques de Disney van a incorporar opciones de menús elaborados 100% con plantas. En el país de las hamburguesas y la comida chatarra, una revolución gastronómica se está llevando a cabo de manera silenciosa.
Más de 400 platos veganos serán incorporados a la oferta de los parques de la famosa empresa de entretenimientos. Primero comenzarán con los de Orlando, en Florida, para luego seguir por los de California.
El repertorio de restaurantes, bares y buffets no es menor, ya que todos estos parques cuentan con 602 lugares donde comer, los cuales van a ofrecer platos veganos a partir de este año. Además, la mayoría son establecimientos gastronómicos temáticos, relacionados con el parque o el hotel donde está instalado, lo que obliga a una mayor creatividad a la hora de diseñar las propuestas veganas.
Algunos de los platos que se podrán encontrar van desde los ñoquis de zanahoria y tacos de coliflor, hasta el tofu frito crujiente con chile picante y el florentino sin huevo. Sin embargo, Disney prefiere etiquetar estas opciones como “a base de plantas” y no “veganas” por una cuestión legal, ya que la empresa considera que lo que engloba el veganismo está en permanente mutación, por lo que no quieren sufrir una demanda de alguno de sus clientes.
¿Sos de comer comida vegana?
En el marco del St. Moritz Gourmet Festival, entrevistamos al cocinero indio que triunfa en…
Yiyo el Zeneize, en el sur de la ciudad de Buenos Aires, fue fundado por…
El local, especializado en esa bebida, fue uno de los pioneros del polo gastronómico en…
Las clásicas milanesas de gírgolas, meriendas contundentes o manjares dulces y salados. Propuestas para todos…
Cada 6 de abril se festeja el Día de la Empanada, el gran clásico plato…
Churrería Olleros es un emprendimiento familiar que sigue cocinando sin medir cantidades ni la temperatura…