La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) anunció la prohibición en la comercialización en todo el país de dos aceites de oliva y una leche de coco.
Mediante las resoluciones 1016/2020 y 1017/2020, el organismo informó que quedaban fuera de la venta el aceite de oliva de la Línea Gourmet de la Estancia Los Nobles (Maipú-Mendoza, RNE N° 13005549, RNPA N° 025/13039649, elaborado y envasado por Agrovit Rural S.A.) y del aceite de oliva extra virgen de la marca Montecristo (RNPA Nº 230207783, RNE Nº 23002857).
La ANMAT indicó que el motivo de la prohibición tuvo que ver con que “se trata de productos alimenticios que carecen de registro, motivo por el cual no pueden garantizarse su trazabilidad, sus condiciones de elaboración, su calidad con adecuados niveles de control bajo las condiciones establecidas por la normativa vigente y su inocuidad”.
Asimismo, el organismo decidió prohibir la comercialización de la leche de coco Menina por 200 ml de la firma brasileña Ducoco Alimentos S/A. Según lo informado, la prohibición se debió a que “carece de registros de producto y establecimiento y se encuentra falsamente rotulada”.
“El producto no se encuentra registrado en la base de datos del Sistema de Información Federal para la Gestión de Alimentos (SIFeGA) y, por lo cual, al no consignar en su rótulo el registro de importador, no es posible verificar el ingreso al país“, aclaró el organismo.
Este plato puede tener buenas versiones con este tipo de carnes más económicas.
El parmesano de Quesos Migue se llevó la medalla de oro en los World Cheese…
Mercado Fusión se desarrollará el 23 y 24 de noviembre en la plaza de las…
El local del barrio porteño de Chacarita recibe a su público este viernes 22 de…
Los declaró ilegales porque los productos no pueden ser identificados como elaborados en lugares habilitados.
Saúl Lencina llega a Buenos Aires para ofrecer sus platos el próximo 6 de diciembre…