Noticias

Mates de vanguardia: el duelo de Stanley contra Essen

La marca importada de termos vende mates a $ 3.200 y la de ollas argentinas también compite con su versión premium.

¿Existe alguna infusión más criolla que el mate? Por supuesto que no, y no sólo es un suceso en la Argentina, sino que en la vecina Uruguay y otros países de la región también, e incluso es pasión en lugares tan lejanos como Siria. Y, como todos saben, para preparar un buen mate hace falta agua, yerba, bombilla y la calabaza, calabaza que hoy no es imprescindible ya que muchos eligen otros recipientes como vidrio o loza, en pro de una mayor higiene.

Sin embargo, el universo mate, y para horror de los puristas, está provocando una revolución copernicana. En primer lugar, ya son pocos los que siguen el mandato criollo y ceban directamente de la pava, que hace rato le está dejando protagonismo al termo.

Y además, el cambio está llegando a los recipientes. Una de las recientes novedades es la aparición de mates realizados en acero. Pero no se trata del producto de cualquier aventurero, sino de mates realizados por marcas prestigiosas como Stanley y Essen, pensados hasta el último detalle tanto en el diseño, la función y la promoción del artículo.

Stanley, que se ha apropiado del segmento de termos premium, es una empresa cuyas raíces se remontan a 1843, año de su fundación en Connecticut por el legendario Henry Stanley y, lo largo de sus más de 170 años de historia, fue pionera en el desarrollo de herramientas.

Recientemente, acaba de lanzar al mercado su flamante Classic Mate, de diseño apolíneo, elegante, construido con los mismos materiales empleados para fabricar los termos y que garantiza que el contenido se mantenga caliente por al menos 30 minutos. El problema es que no es accesible a todo el mundo porque el precio, unos $ 3.200, es una barrera, lo que lo transforma en un mate aspiracional, un objeto de deseo. Lo producen en dos colores: verde oscuro y negro.

Otro de los mates en boga es el que desarrolló Essen, empresa de Venado Tuerto famosa por sus ollas y sartenes de aluminio espeso. Cucinare conversó con Victoria Mari, responsable de marketing de la empresa, quien afirmó que “los primeros mates lo produjimos en 2015 y eran de color naranja. Originalmente estaban hechos únicamente con siliconas, pero en octubre de 2018 sacamos versiones que, si bien están recubiertos de ese material, su interior es de acero inoxidable. Los mismos son de color Aqua y Terra, y acompañan a la línea de productos Contemporánea, línea que incluye cacerolas y sartenes. En un gran producto que preserva el sabor de la yerba, amén de la temperatura, y como todos los productos de Essen lo comercializamos mediante venta directa. ¡Ah! Y además este año es nuestro 40° aniversario”.

Los mates Essen de acero inoxidable se consiguen a no menos de $ 2.700.

¿Qué opinión te merecen estos mates?

Últimas noticias

Llega una nueva propuesta de feria gastronómica para disfrutar del aire libre en Buenos Aires

Mercado Fusión se desarrollará el 23 y 24 de noviembre en la plaza de las…

15 horas ago

La fiesta de Donnet: el restaurante especializado en hongos festeja 8 años con un evento a pura música y comida

El local del barrio porteño de Chacarita recibe a su público este viernes 22 de…

15 horas ago

La ANMAT prohibió dos marcas de aceite de oliva

Los declaró ilegales porque los productos no pueden ser identificados como elaborados en lugares habilitados.

2 días ago

El chef misionero que valoriza los productos de su tierra desembarca con un menú especial en un exclusivo salón de Buenos Aires

Saúl Lencina llega a Buenos Aires para ofrecer sus platos el próximo 6 de diciembre…

2 días ago

Milanesas sin vaca: 6 propuestas para probar otras variantes del gran clásico argentino

Desde salsas especiales y el reemplazo de carne por berenjenas. Opciones para comer milangas especiales.

3 días ago

Se viene la fiesta del queso en Tandil: todos los detalles de un evento clave para la economía local

Del 6 al 8 de diciembre, la ciudad bonaerense organiza la Fiesta del Queso Tandilero,…

3 días ago