Ante el avance del coronavirus, cualquier método para protegerse parece ser útil. Sobre todo, entre la comunidad china afincada en la Argentina, la más afectada por el avance de la pandemia, que se originó en ese país y que ha contagiado a miles de sus compatriotas en Asia.
Por eso, para evitar el contagio, pero también para dar tranquilidad a los clientes, cada vez más súper chinos adoptaron medidas de prevención, muchas de ellas insólitas.
En distintos negocios de la ciudad de Buenos Aires aparecieron paneles de acrílico transparente, bolsas y corralitos para proteger a los empleados de estos supermercados de cualquier riesgo de contagio del virus.
Es así que se han ido viralizando fotos y videos de los cajeros de estos establecimientos completamente protegidos detrás de ventanales, plásticos o cualquier cosa que tengan a mano para impedir el contacto entre los clientes y los empleados que atienden las cajas.
Sin embargo, las medidas de prevención no deberían ser demasiado efectivas, puesto que el dinero que se comparte (en forma de billetes, monedas y tarjetas) entre el cajero y el cliente también es una fuente de contagio del Covid-19. Como se ha explicado en distintos medios y organismos oficiales, la mejor prevención es la higiene, ya sea a través de un lavado regular de las manos con agua y jabón, o el uso de geles antibacteriales.
¿Ya viste algunas de estas medidas en el súper chino de tu barrio?
En el marco del St. Moritz Gourmet Festival, entrevistamos al cocinero indio que triunfa en…
Yiyo el Zeneize, en el sur de la ciudad de Buenos Aires, fue fundado por…
El local, especializado en esa bebida, fue uno de los pioneros del polo gastronómico en…
Las clásicas milanesas de gírgolas, meriendas contundentes o manjares dulces y salados. Propuestas para todos…
Cada 6 de abril se festeja el Día de la Empanada, el gran clásico plato…
Churrería Olleros es un emprendimiento familiar que sigue cocinando sin medir cantidades ni la temperatura…