Ante el avance del coronavirus, cualquier método para protegerse parece ser útil. Sobre todo, entre la comunidad china afincada en la Argentina, la más afectada por el avance de la pandemia, que se originó en ese país y que ha contagiado a miles de sus compatriotas en Asia.
Por eso, para evitar el contagio, pero también para dar tranquilidad a los clientes, cada vez más súper chinos adoptaron medidas de prevención, muchas de ellas insólitas.
En distintos negocios de la ciudad de Buenos Aires aparecieron paneles de acrílico transparente, bolsas y corralitos para proteger a los empleados de estos supermercados de cualquier riesgo de contagio del virus.
Es así que se han ido viralizando fotos y videos de los cajeros de estos establecimientos completamente protegidos detrás de ventanales, plásticos o cualquier cosa que tengan a mano para impedir el contacto entre los clientes y los empleados que atienden las cajas.
Sin embargo, las medidas de prevención no deberían ser demasiado efectivas, puesto que el dinero que se comparte (en forma de billetes, monedas y tarjetas) entre el cajero y el cliente también es una fuente de contagio del Covid-19. Como se ha explicado en distintos medios y organismos oficiales, la mejor prevención es la higiene, ya sea a través de un lavado regular de las manos con agua y jabón, o el uso de geles antibacteriales.
¿Ya viste algunas de estas medidas en el súper chino de tu barrio?
El frigorífico Rioplatense obtuvo el premio en el World Steak Challenge de Ámsterdam.
Pigüé tiene la colonia francesa más grande de Argentina. La fiesta se realizará el 30…
Mujeres Picantes lleva su propuesta este 28 de noviembre en la sede mendocina de La…
Este plato puede tener buenas versiones con este tipo de carnes más económicas.
El parmesano de Quesos Migue se llevó la medalla de oro en los World Cheese…
Mercado Fusión se desarrollará el 23 y 24 de noviembre en la plaza de las…