Ante el coronavirus, todos tratan de mantener la calma y de modificar las costumbres lo menos posible. Por más que se recomiende no salir de las casas y evitar las aglomeraciones o los lugares donde haya mucha gente, las personas necesitan interactuar y sociabilizar. Pero cuando se está obligado a quedarse en cuarentena, esto se vuelve casi imposible.
Salvo que se apele a la creatividad, cosa que están haciendo cada vez más mujeres japonesas, quienes se reúnen de manera virtual con amigas a tomar unos tragos, mediante videollamadas y cada una desde su propia casa.
Esta nueva tendencia es conocida como on-nomi, o beber solo, un neologismo del idioma japonés para describir a las personas que beben solas en su casa, pero acompañadas a la distancia por otros conocidos.
Mediante la aplicación Zoom, estas mujeres se juntan de a 10 o más para compartir una charla con unas cervezas u otros tragos con alcohol. Por lo menos, es mucho menos depresivo que tirarse en el sofá del living solo a mirar televisión con una cerveza en la mano.
¿Te imaginás haciendo eso con tus amigos y amigas?
En el marco del St. Moritz Gourmet Festival, entrevistamos al cocinero indio que triunfa en…
Yiyo el Zeneize, en el sur de la ciudad de Buenos Aires, fue fundado por…
El local, especializado en esa bebida, fue uno de los pioneros del polo gastronómico en…
Las clásicas milanesas de gírgolas, meriendas contundentes o manjares dulces y salados. Propuestas para todos…
Cada 6 de abril se festeja el Día de la Empanada, el gran clásico plato…
Churrería Olleros es un emprendimiento familiar que sigue cocinando sin medir cantidades ni la temperatura…