Cocinar pasta seca es una buena opción para los días de cuarentena por el coronavirus. Porque es barata y dura mucho tiempo sin necesidad de usar la heladera para conservarla. Y, además, muy rápido se puede preparar una gran cantidad de platos distintos, desde platos calientes con salsa a platos fríos con ensaladas.
Sin embargo, a la hora de cocinar la pasta, son muchos los que le agregan un chorrito de aceite al agua de la cocción, con la idea de que eso evita que se peguen los spaghetti, tagliatelle, penne rigate, mostacholes, cintitas, etc.
Sin embargo, el secreto para que la pasta no se pegue mientras la estás cocinando pasa por respetar las cantidades de agua (un litro por cada 100 gramos de pasta) y remover constantemente para evitar que se quede pegada en el fondo de la olla.
Además, otro motivo por el que no conviene agregar aceite durante la cocción de una pasta seca está en que el aceite va a formar una película sobre la pasta y eso va a impedir que la masa absorba correctamente la salsa que la acompaña.
Y, por último, hay que considerar el hecho de usar aceite en la cocina y cómo se elimina de manera ecológica. Nunca se puede tirar aceite usado a las cañerías de tu casa, porque lo que vas a generar es que contamine el agua (un litro de aceite puede contaminar hasta 40.000 litros de agua) y, además, vas a terminar tapando las cloacas cuando se solidifique.
¿Sos de echarle aceite al agua de la pasta?
Este plato puede tener buenas versiones con este tipo de carnes más económicas.
El parmesano de Quesos Migue se llevó la medalla de oro en los World Cheese…
Mercado Fusión se desarrollará el 23 y 24 de noviembre en la plaza de las…
El local del barrio porteño de Chacarita recibe a su público este viernes 22 de…
Los declaró ilegales porque los productos no pueden ser identificados como elaborados en lugares habilitados.
Saúl Lencina llega a Buenos Aires para ofrecer sus platos el próximo 6 de diciembre…