Al igual que otros grandes chefs internacionales, que se ven obligados a respetar la cuarentena y, por lo tanto, comparten sus recetas online desde sus casas con sus millones de fans, varios de los cocineros más importantes de la Argentina decidieron sumarse a la movida mundial para mostrar sus trucos de cocina y ayudar a pasar el aislamiento.
Narda Lepes, Donato De Santis, Lelé Cristóbal, Pamela Villar y Mauricio Asta son algunos de los que decidieron interactuar en las redes sociales y dar a conocer sus creaciones culinarias y sus tips.
Donato, por ejemplo, subió un video con una receta de masa madre:
La primera en lanzar esta movida fue Narda, quien en su cuenta de Twitter escribió: “A partir de hoy de 17 a 19, en todas las redes, todos los días. Sumate si sabes cocinar y podés ayudar a otro. Ayúdanos a contestar. Profesionales, amateurs, abuelas, todos. Cuantos más mejor. No es para recetas, es para darte ayudas y soluciones con lo que tenés en tu casa”.
Cada uno desde su casa y su cuenta en las redes, comenzó a abrir un consultorio gastronómico para responder las dudas y preguntas de sus seguidores.
Como la que le llegó a la cocinera: “¿Qué puedo hacer con paltas? Q no sea guacamole. Gracias!!!”, a lo que Narda contestó: “Ensaladas, hace puré y úsalo para untar. A la plancha como bife, con provoleta… en salpicones, con pan y huevo…”.
Lelé Cristóbal, a cargo de Café San Juan, ya subió varias recetas a su cuenta de Instagram. Aquí unos tacos:
¿Te gustaría seguir los consejos de los chefs argentinos en las redes?
En el marco del St. Moritz Gourmet Festival, entrevistamos al cocinero indio que triunfa en…
Yiyo el Zeneize, en el sur de la ciudad de Buenos Aires, fue fundado por…
El local, especializado en esa bebida, fue uno de los pioneros del polo gastronómico en…
Las clásicas milanesas de gírgolas, meriendas contundentes o manjares dulces y salados. Propuestas para todos…
Cada 6 de abril se festeja el Día de la Empanada, el gran clásico plato…
Churrería Olleros es un emprendimiento familiar que sigue cocinando sin medir cantidades ni la temperatura…