Es un hecho que la crisis sanitaria provocada por el coronavirus disparó la demanda de alcohol en gel, entre otros productos. Por eso, la industria vinícola argentina decidió colaborar en la producción de este importante insumo destinando una parte de los vinos producidos en las bodegas del país para su uso como materia prima.
Así lo informó Martín Hinojosa, presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), a través de un mensaje en las redes.
“El INV destinará el total de vinos intervenidos para fabricar alcohol en gel. Luego de conversaciones con (el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca) Luis Basterra, he dispuesto se utilicen estos vinos con ese destino. Se estima se fabricarán aproximadamente cuatro millones de frascos de gel con fines benéficos”, tuiteó Hinojosa.
El organismo explicó que algunos vinos son intervenidos porque poseen ciertas fallas y deficiencias técnicas en su proceso de elaboración que no permiten que sean aptos para el consumo humano. Sin embargo, el contenido de alcohol etílico puede ser empleado para la fabricación de alcohol en gel.
Uno de los restaurantes clave del despegue gastronómico de Chacarita amplía sus horarios.
Algunos locales se lanzan a experimentar con este tipo de cremas. Cuáles son las combinaciones…
Fue seleccionado en el ránking Latin America’s 50 Best Restaurants 2024. Hay otros 7 locales…
El frigorífico Rioplatense obtuvo el premio en el World Steak Challenge de Ámsterdam.
Pigüé tiene la colonia francesa más grande de Argentina. La fiesta se realizará el 30…
Mujeres Picantes lleva su propuesta este 28 de noviembre en la sede mendocina de La…