Algo que parecía una enorme oportunidad de negocio para las compañías de entrega a domicilio, así como una válvula de escape para los restaurants, bares, pizzerías y demás establecimientos gastronómicos, parece no ser tan atractivo como parecía.
Es que la cuarentena prometía que el delivery se convirtiera en un servicio empleado por millones de personas en todo el mundo, pero las expectativas iniciales quedaron por debajo de lo previsto, después de un mes de aislamiento en varios países.
Las primeras encuestas que se han ido publicando para conocer los cambios de hábitos entre las personas que tienen que cumplir la cuarentena (en Europa, como en los Estados Unidos, partes de Asia, África, Oceanía y América latina) mostraron que, a diferencia de lo que se creía, buena parte de los potenciales clientes de los delivery prefieren cocinar ellos mismos en sus casas, prescindiendo del servicio.
Además, la crisis que se abalanzó sobre el sector gastronómico hizo que miles de establecimientos tuvieran que cerrar sus puertas, por lo que los servicios de entrega a domicilios se quedaron sin muchos de sus proveedores habituales.
De acuerdo con un informe publicado por el Deutsche Bank, “aunque el brote del Covid-19 podría verse intuitivamente como beneficioso para los actores de reparto de comida por internet, con millones de personas confinadas, concluimos que no es el caso“.
¿Sos de pedir delivery o cocinar durante la cuarentena?
Uno de los restaurantes clave del despegue gastronómico de Chacarita amplía sus horarios.
Algunos locales se lanzan a experimentar con este tipo de cremas. Cuáles son las combinaciones…
Fue seleccionado en el ránking Latin America’s 50 Best Restaurants 2024. Hay otros 7 locales…
El frigorífico Rioplatense obtuvo el premio en el World Steak Challenge de Ámsterdam.
Pigüé tiene la colonia francesa más grande de Argentina. La fiesta se realizará el 30…
Mujeres Picantes lleva su propuesta este 28 de noviembre en la sede mendocina de La…