Mucha gente sueña con lo primero que va a hacer cuando se levante definitivamente la restricción para circular por la calle por el coronavirus. Si bien nadie sabe a ciencia cierta cuándo ocurrirá, todos coinciden en que en algún momento la vida debería volver a la normalidad, lo que implica recuperar hábitos como salir a comer afuera o a tomar un trago en un bar.
Pero para varios especialistas, es muy probable que nada sea igual en materia del sector gastronómico después de haber vivido la psicosis del Covid-19. De hecho, es cada vez más plausible que la pandemia impacte de manera duradera en la manera en que se brinda el servicio en los establecimientos gastronómicos.
Para el analista especializado Roger Lipton, quien elaboró un estudio sobre el tema, existe la probabilidad de que el coronavirus transforme nuestras vidas “como lo hizo el atentado a las Torres Gemelas”, refiriéndose a las nuevas normas de seguridad que se impusieron en la industria aeronáutica después de la tragedia.
En el caso de los restaurantes y bares, Lipton considera que la cantidad de establecimientos va a reducirse de manera drástica (alrededor de un 20% de los que existían antes de la pandemia) y que va a tomar muchos años volver a los niveles pre-coronavirus. Además, es muy probable que se instaure un control de temperatura obligatorio a la entrada, puesto que existe la posibilidad de que el Covid-19 se mantenga en estado latente.
Por otra parte, la necesidad de mantener una cierta distancia de seguridad reduciría la cantidad de mesas por establecimiento, para evitar que los salones estén llenos. Esto se va a notar sobre todo en los días de mayor demanda, tales como viernes y sábado por la noche. Los establecimientos que más deberían sufrir esta restricción son los bares y boliches, donde los expertos estiman que va a crecer la distancia de conversación entre dos personas que no sean pareja.
¿Qué más te imaginás que puede llegar a cambiar con el coronavirus?
En pocos días anunciaremos todos los nominados, con los mejores representantes de la gastronomía argentina.
Nacho Girón apostó por una nueva sede de Ribs al Río en la cancherísima nueva…
Esta entrada tradicional de la parrilla argentina puede tener versiones gourmet con detalles y toppings…
Un Bar Notable de la ciudad que sobrevive con una carta para amantes de los…
El maestro pizzero del popular local nos muestra cómo se hace la variedad que cautiva…
El evento se hace el 30 de noviembre y el 1 de diciembre en el…