Noticias

Los 5 errores más comunes al usar el microondas

Enterate qué tenés que evitar para sacarle el máximo provecho con el menor riesgo durante esta cuarentena.

En épocas de aislamiento y obligados a pasar todo el día en casa, el microondas se convierte en un gran aliado para calentar platos que se cocinaron el día anterior, para decongelar alimentos, pero también para cocinar distintas recetas.

Sin embargo, siempre a condición de respetar las normas de seguridad de los fabricantes y evitar cometer los errores más comunes al utilizarlo.

#Error 1. Descongelar la carne cruda. Parece una buena idea para ganar tiempo, pero lo más probable es que la carne no se descongele de manera uniforme. Habrá partes descongeladas y otras que no. Y encima con el riesgo de que se produzca una contaminación bacteriana. Para descongelarla correctamente, bajala del freezer a la heladera y dejala allí durante la noche.

#Error 2. No remover la comida. Como no todo se calienta de manera uniforme, te conviene parar el microondas a intervalos regulares, abrir la puerta y remover la comida que estés calentando o cocinando. Si se trata de un trozo de carne, dalo vuelta de tanto en tanto.

#Error 3. Usar tuppers cuadrados. No sirven para calentar la comida de manera uniforme, porque las esquinas se calientan más rápido que el resto. En cambio, te conviene emplear los de forma redonda porque todas las partes se calientan al mismo tiempo. Si no tenés tuppers redondos, mejor usá un plato.

#Error 4. Echar sal antes de calentar en el microondas. Si le echás sal a tu comida antes de calentarla en el microondas, lo más probable es que la parte donde se la echaste se seque demasiado. Para evitar esto, echale sal y pimienta una vez que los retires del horno.

#Error 5. No limpiarlo bien. Por lo menos una vez por mes tenés que limpiar el microondas. La mejor manera es colocando en su interior un vaso con agua y agregarle varias rodajas de limón o una cucharada de vinagre de vino blanco. Después poné a andar el horno a máxima potencia durante 3 minutos (la ventana debería llenarse de vapor). Para terminar, pasale al interior un paño húmedo y limpio.

¿Qué otros errores con el microondas agregarías a esta lista?

Últimas noticias

Deepanker Khosla, referente global de la alta cocina regenerativa: “La sostenibilidad ya no es suficiente”

En el marco del St. Moritz Gourmet Festival, entrevistamos al cocinero indio que triunfa en…

2 días ago

Cierra Sede, el bar porteño que le rendía homenaje al whisky: cuándo será la fiesta de despedida

El local, especializado en esa bebida, fue uno de los pioneros del polo gastronómico en…

2 días ago

Cinco restaurantes vegetarianos que elevan el nivel de la cocina sin carne ni lácteos

Las clásicas milanesas de gírgolas, meriendas contundentes o manjares dulces y salados. Propuestas para todos…

2 días ago

Consejos de tres expertos para elegir la mejor carne para empanadas y todos los trucos para un relleno jugoso y sabroso

Cada 6 de abril se festeja el Día de la Empanada, el gran clásico plato…

3 días ago

La fábrica de churros que mantiene la tradición de elaborarlos a ojo desde 1963

Churrería Olleros es un emprendimiento familiar que sigue cocinando sin medir cantidades ni la temperatura…

3 días ago