Los 8 beneficios de que tus hijos te ayuden en la cocina

En tiempos de cuarentena, no solo se trata de mantenerlos entretenidos.

Van pasando los días con los chicos encerrados entre las 4 paredes de tu casa y las ideas para mantenerlos entretenidos se te terminaron hace rato. Por eso, decidiste involucrarlos en las tareas de la casa, tales como ordenar, limpiar, lavar los platos, e incluso cocinar.

Pero que tus hijos te ayuden en la cocina no solo es ventajoso para que se mantengan ocupados. También tiene 8 beneficios más que vale la pena conocer.

#1. Estimular los 5 sentidos. Cocinar ayuda a la coordinación y a desarrollar los 5 sentidos, porque se necesitan a la hora de preparar una receta.

#2. Mejorar la autoestima. Cuando a tus hijos les sale una receta, se sienten mucho mejor en su autoestima y van comprendiendo que ellos, de a poco, también pueden hacer cosas de adultos.

#3. Mayor confianza. A medida que experimenta con la cocina, un niño va tomando confianza y entiende que el proceso de mejora incluye probar y equivocarse.

#4. Conocer ingredientes. Al cocinar, tus hijos van tomando conciencia de que existen más ingredientes que los que se imaginan. Así aprenden a identificarlos para cuando sean adultos y puedan reconocerlos a la hora de comprarlos.

#5. Aprender a cocinar. Parece una obviedad, pero no lo es. Porque de lo que se trata es de entender cómo son los procesos y que hay pasos que se tienen que seguir, un orden lógico, condiciones para que se elaboren y normas a respetar para alcanzar el resultado. Además, aprenden a manipular los alimentos, a pelarlos, limpiarlos, cortarlos, medirlos, cocinarlos y mezclarlos con otros ingredientes. Sirve para explorar Matemáticas, Física y Química.

#6. Vínculos familiares. Cocinar juntos sirve para reforzar los vínculos familiares y la pertenencia de grupo. Además, ayuda a trabajar conceptos como trabajo en equipo, tolerancia, paciencia, cooperación y apoyo.

#7. Creatividad. Para los chicos, como para los adultos, la cocina es un lugar ideal para impulsar la creatividad, así como para desarrollar la curiosidad.

#8. Valorar lo que se come. Cuando los chicos comparten el proceso de elaboración de las comidas, aprenden a valorar lo que comen y a no rechazar tanto los alimentos. Además, también aprenden a alimentarse más saludablemente.

¿Qué otro beneficio agregarías a esta lista?


Author: Cucinare

Baratas, nutritivas y fáciles de guardar: razones para comer más legumbres

Te contamos cuáles no pueden faltar en tu alacena durante...

Las grandes cadenas de restaurants, mejor preparadas para resistir al coronavirus

Un estudio explica por qué, ahora, el tamaño sí importa....

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *