Es un hecho que el sector de la gastronomía es uno de los más afectados por el coronavirus y la cuarentena, tanto en la Argentina como en el resto del mundo. Pero en esta crisis, el tamaño sí hace la diferencia. De hecho, un estudio sostiene que las grandes cadenas de restaurantes están mejor preparadas para resistir la pandemia que los establecimientos más pequeños.
El trabajo fue realizado por el sitio especializado Restaurant Business y evaluó las posibilidades financieras de cada tipo de restaurant de resistir varias semanas sin clientes, o de reconvertir la mayor parte del negocio al universo del delivery en cuestión de días.
En este último sentido, las grandes cadenas ya están acostumbradas a la entrega a domicilio, un servicio que solo venía proveyendo un 5% del universo de los demás establecimientos gastronómicos, ya que el margen de ganancia que obtenían era muy inferior al de tener a los clientes en el salón.
Por un lado, las empresas de delivery cobran comisiones bastante elevadas, lo que ya de por sí es un problema en un sector que, en general, se maneja con márgenes pequeños. Y, por el otro, los clientes son de gastar mucho más en los restaurantes o bares mismos que cuando hacen un pedido (porque en el salón encargan un plato, pero además una bebida y un postre).
En cambio, las grandes cadenas ya cuentan, en muchos casos, con sus propias redes de delivery o negocian mejor con las ya existentes, gracias a sus tamaños. Como dijo el CEO de Wendy’s, Todd Penegor, “La escala hace la diferencia”.
En el marco del St. Moritz Gourmet Festival, entrevistamos al cocinero indio que triunfa en…
Yiyo el Zeneize, en el sur de la ciudad de Buenos Aires, fue fundado por…
El local, especializado en esa bebida, fue uno de los pioneros del polo gastronómico en…
Las clásicas milanesas de gírgolas, meriendas contundentes o manjares dulces y salados. Propuestas para todos…
Cada 6 de abril se festeja el Día de la Empanada, el gran clásico plato…
Churrería Olleros es un emprendimiento familiar que sigue cocinando sin medir cantidades ni la temperatura…