Habrá que ver en qué medida la cuarentena atrasa los planes de Luciano Palasesi, un productor agropecuario de la provincia de Santa Fe, quien en agosto de 2019 decidió plantar uva Malbec y Cabernet Sauvignon en la localidad de Arteaga, a una hora al oeste de Rosario. Porque su objetivo es lanzar el primer vino santafesino del país, sumando a esta provincia pampeana y litoraleña al mapa vinícola argentino.
Cada vez se extiende más la frontera de producción de vinos en el país, y ahora ya está llegando a lugares impensados hasta hace algunos años atrás. En el caso de este producto, su objetivo es cosechar las primeras uvas en la vendimia de 2021.
Palasesi posee una fábrica de chacinados y, con la ayuda del enólogo mendocino Matías Prieto, se animó a probar cómo puede ser el sabor de un vino santafesino.
“Creemos que pueden salir vinos muy frescos, bien frutados, ideales para beber fácilmente“, contó Prieto en una entrevista con Clarín.
“Estamos jugando con la querencia del pueblo, por eso pusimos una planta por cada habitante de Arteaga”, agregó Palasesi, quien plantó con su socio 3.100 vides, con el objetivo también de que la futura bodega atraiga turistas a la localidad.
“Al ser los primeros viñateros de la zona, de aquí en más todo será una etapa de prueba y error, porque no hay antecedentes ni registros dónde apoyarnos para saber cómo podría venir el viñedo, situación que hace todo apasionante y divertido”, finalizó el productor local.
Entrevistamos al cocinero indio que triunfa en Tailandia gracias a un enfoque revolucionario para la…
Yiyo el Zeneize, en el sur de la ciudad de Buenos Aires, fue fundado por…
El local, especializado en esa bebida, fue uno de los pioneros del polo gastronómico en…
Las clásicas milanesas de gírgolas, meriendas contundentes o manjares dulces y salados. Propuestas para todos…
Cada 6 de abril se festeja el Día de la Empanada, el gran clásico plato…
Churrería Olleros es un emprendimiento familiar que sigue cocinando sin medir cantidades ni la temperatura…