Por más que Mirazur, el multipremiado restaurant de Mauro Colagreco esté cerrado, la actividad en su interior sigue siendo febril, a pesar del coronavirus y la cuarentena obligatoria en Francia.
En diálogo con Luciana Geuna para el podcast La edad de los por qué, el gran chef platense contó cómo su equipo colabora durante esta pandemia para alimentar a los profesionales de la salud de la ciudad de Menton, donde está ubicado el restaurant, en la Costa Azul.
“A la semana del cierre de Mirazur, hace ya casi un mes, decidimos asistir al personal no médico, compuesto por 70 personas, con viandas que les entregamos dos veces por semana”, empezó relatando el cocinero.
Y prosiguió: “El gesto fue recibido con mucho cariño por parte del personal, pero también de todo el pueblo. Esto lo hacemos con parte de mi equipo para respetar la distancia exigida para evitar el contagio. En Mirazur trabajan 60 personas y somos solo 6 los que hacemos estas comidas en 3 días diferentes: uno va a preparar las comidas, otro va para los postres, y el tercero para el empaquetado y envío”.
Colagreco contó también que todos sus proveedores le dan los productos gratuitamente y los que trabajan con él en la cocina tampoco cobran por hacer esta tarea solidaria.
¿Qué otros cocineros conocés que estén haciendo tareas solidarias durante la pandemia?
En el marco del St. Moritz Gourmet Festival, entrevistamos al cocinero indio que triunfa en…
Yiyo el Zeneize, en el sur de la ciudad de Buenos Aires, fue fundado por…
El local, especializado en esa bebida, fue uno de los pioneros del polo gastronómico en…
Las clásicas milanesas de gírgolas, meriendas contundentes o manjares dulces y salados. Propuestas para todos…
Cada 6 de abril se festeja el Día de la Empanada, el gran clásico plato…
Churrería Olleros es un emprendimiento familiar que sigue cocinando sin medir cantidades ni la temperatura…