Sara Stewart Brown, alias Kiwita, se hizo conocida por haber sido la pareja de Jorge Lanata y la madre de su hija menor, Lola. Sin embargo, ahora no es noticia por eso sino por una movida solidaria que encabeza en el barrio porteño de Recoleta junto a otros vecinos: cocinan en sus casas y arman viandas que luego son distribuidas entre la gente de la calle y en el Barrio 31 de Retiro. El éxito de esta iniciativa hizo que se extendiera hasta otros barrios porteños.
“Apenas empezó la cuarentena el Chino, un vecino de Recoleta y su mujer se preguntaron, dada la situación, qué iban a comer los homeless que andaban por el barrio, así que cocinaron y repartieron comidas por ahí”, empezó contando Sara en su cuenta de Twitter.
Y prosiguió: “En seguida lo comentaron a vecinos del edificio y así, de boca en boca, se empezó a multiplicar la idea. Con el contacto de Estanislao lograron entrar a la villa 31 para llevar comida y repartirla en ‘el comedor del fondo’ y en la escuela Fili Dei”.
“Una semana después ya se habían sumando varias familias que cocinaban desde distintos barrios de la ciudad, y se organizaron con coordinadores por barrio”, siguió Stewart Brown con su relato.
Por último, la periodista compartió los datos de contacto: “Les dejo el link para ayudar, puede ser cocinando, donando o ayudando en la logística. Les dejo el link donde hay un formulario para llenar. Y este es el IG“.
En el marco del St. Moritz Gourmet Festival, entrevistamos al cocinero indio que triunfa en…
Yiyo el Zeneize, en el sur de la ciudad de Buenos Aires, fue fundado por…
El local, especializado en esa bebida, fue uno de los pioneros del polo gastronómico en…
Las clásicas milanesas de gírgolas, meriendas contundentes o manjares dulces y salados. Propuestas para todos…
Cada 6 de abril se festeja el Día de la Empanada, el gran clásico plato…
Churrería Olleros es un emprendimiento familiar que sigue cocinando sin medir cantidades ni la temperatura…