La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) anunció la prohibición de dos variedades de una reconocida marca de bizcochos.
Mediante la disposición 2307/2020, el organismo de control público informó que quedaba prohibida la distribución y comercialización de los productos “Bizcochos dulces de hojaldre, Snack Matero Azucarado, HOJALMAR RNE Nº 02-032.454/02-030.432, peso neto 180g, RNPA Nº 02-588258″ y “Bizcochos de hojaldre, Snack Matero Salado, HOJALMAR RNE Nº 02-032.454/02-030.432, peso neto 180g, RNPA Nª 02-710207″. Ambos no consignan en su rótulo la declaración de alérgenos “PUEDE CONTENER SOJA”.
La ANMAT actuó luego de que una mujer radicara una denuncia porque su hijo es alérgico a la proteína de la leche de vaca y eso la llevó a hacer la consulta a la empresa elaboradora.
A continuación, el organismo detectó, a través de una investigación, que la empresa produce bizcochos de hojaldre “en una línea de producción en la que también se elaboraba otro producto que declara en su rotulado reglamentario que ‘Puede contener Soja'”.
De esta manera, la ANMAT prohibió la comercialización de aquellos productos que no contenían el mensaje “puede contener derivados de leche y soja”, con el fin de cuidar la salud de “personas susceptibles a reacciones adversas a alérgenos ante el consumo de productos ilegales”.
El organismo pidió no comprar los productos de Silva Sapori y San Remo.
Tenía 59 años y había heredado el negocio familiar de su padre en Mendoza.
El evento será del 17 al 20 de abril en plena Semana Santa. Todas las…
La caída del consumo y el cambio de perfil del consumidor, dos claves que analizan…
Ezequiel Ortigoza se ubicó en el segundo lugar en acrobacia con la masa y Claudio…
Te contamos lo mejor de una nueva edición de un evento fundamental para el turismo…