Paulina Cocina, víctima de un insólito ataque en redes sociales

Mientras consolida su indiscutido liderazgo como influencer gastronómica, la critican por no ser cocinera y la agreden por compartir sus ideas fuera de la cocina. 

En general, lo que se espera de una influencer que se dedica a la cocina es que cocine (valga la redundancia) platos sabrosos, atractivos y sencillos y, a lo sumo, que le aporte un toque de ingenio y humor para que el proceso de preparar las recetas no se vuelva demasiado rutinario.

En el caso de Carolina Puga, verdadero nombre de Paulina G. Roca, el alma máter de Paulina Cocina, a todos estos condimentos ella le agregó una veta de compromiso político que está generando mucho ruido en las redes, polémica y, en el camino, la hizo más viral que nunca, con unn poderoso canal de YouTube con 2 millones de suscriptores.

Todo comenzó cuando decidió utilizar lenguaje inclusivo en sus recomendaciones de recetas, lo que fue criticado por una usuaria. Su respuesta fue tan ingeniosa como antológica, por lo que inmediatamente se volvió trending topic.

Luego, Paulina decidió ir un poco más allá y postear en su cuenta de Instagram un video luciendo un barbijo verde del movimiento a favor de la despenalización del aborto.

Como era de esperarse, los comentarios a favor y en contra le llovieron enseguida. Y, para una cuenta que tiene 1,3 millones de seguidores, que obtuviera casi 600.000 reproducciones y más de 6.000 comentarios en un día, da la pauta de su viralización.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Mezclaba todo 😅

Una publicación compartida de Paulina Cocina – Recetas y eso (@paulinacocina) el

Una consecuencia de esta insólita “grieta culinaria” fue el hashtag #PaulinaCretina para atacar a la cocinera, en el que las peleas entre sus críticos y defensores parecen crecer con cada día que pasa.

Incluso hay muchos chefs que la critican porque dicen que no es cocinera. Y ella, que se defiende con la ironía, escribió en el perfil de su cuenta en Twitter: “No entiendo por qué me siguen un montón de cocineros de verdad”.

Incluso hay defensores de Paulina como Narda Lepes, que no podían creer que se generara tanta polémica por tan poca cosa.

Si querés conocer más de Paulina Cocina, no te pierdas nuestro Ping Pong en el horno:


Author: Cucinare

Cocina de hospital, detalles de un servicio que tiene una mala fama equivocada

¿Por qué se usa ese término en forma peyorativa? Te...

¡Ping Pong al horno! Felicitas Pizarro responde y no se guarda nada

La cocinera enfrentó nuestro duro cuestionario a pura sonrisa y...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *