En medio de la pandemia del coronavirus, muchas organizaciones y fundaciones comenzaron a brindar apoyo a la gente que más lo necesita. Agustín Giuliani (brand ambassador de Chivas Regal), Martín Suaya (jefe de barra de The Hole), Adrián González (jefe de barra de La Calle Bar) y Eliseo Argüelles (Dellepiane Spirits), decidieron aportar su grano de arena con el proyecto “Ayudá a tu bartender”.
El mismo consiste en una rifa cuyo sorteo tendrá lugar a través de las redes sociales el viernes 1° de mayo con el objeto de juntar fondos para comprar alimentos, artículos de higiene y limpieza de primera necesidad. Estos artículos serán donados a los bartenders que actualmente están sin trabajo o estén sufriendo el deterioro de su sueldo.
“Decidimos armar este proyecto luego de hacer una encuesta orientada a gastronómicos (respondieron más de 300 personas), donde contestaron que el 67% se había quedado sin trabajo, con el agravante de que al 70% le redujeron el sueldo un 50% o más. Esta situación nos conmovió y decidimos ponernos en acción”, declaró Giuliani.
Para los que deseen colaborar, Agustín vende los números en su cuenta de Instragram @agugiuliani, con un link de Mercado Pago a través del cual se realiza la compra. En el caso de los bartenders que precisen ayuda, pueden escribir a este mail para ponerse en contacto.
“En esta primera instancia estaremos ayudando a bartenders residentes en CABA y alrededores. No descartamos en el futuro extender la ayuda hacia otros trabajadores gastronómicos y/o ciudades”, agregó Agustín.
Entre las empresas que donaron productos para la gran rifa que tendrá distintas fechas, se encuentran: Pernod Ricard con productos de Chivas y Jameson, Dellepiane Spirits, Fratelli Branca, Campari, Sabores de la Argentina, Tres Blasones, Gin Buenos Aires, Anarko Bitter y Phaedrus. Y, en los próximos días, se sumarán otras compañías. El primer sorteo será realizado vía IG Live el 1/5 y ya están pensando en las próximas fechas.
¿Qué te parece esta propuesta solidaria?
Se trata de paquetes de laurel, romero, albahaca, pimienta blanca, pimienta negra y nuez moscada…
El Manhattan Club Grand Café, que funcionaba como cooperativa desde la pandemia, amaneció con las…
Matías McLurg, de madre argentina, quiere imponer el bánh mì en Buenos Aires. Detalles del…
Una propuesta con quesos y fiambres, y otra con humor y tarot, chances distintas para…
La Guía Michelin anunció todas sus novedades en Mendoza. Nicolás Tykocki, cocinero de Ácido, premiado…
Berlina, una de las cervecerías pioneras de la Patagonia, presentó una IPA elaborada para rendir…