Aunque muchos restaurants y locales gastronómicos ya venían implementando el take away como una manera más para sobrevivir a la crisis provocada por el aislamiento social obligatorio, la posibilidad de encargar comida y acercarse a retirarla no estaba permitida en la Ciudad de Buenos Aires.
Sin embargo, en la mañana del sábado 9 de mayo, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que el lunes 11 de mayo presentarán una serie de medidas para que el Poder Ejecutivo Nacional apruebe. Si eso sucede, desde el martes 12 los consumidores podrán encargar comida por teléfono o mediante otras vías de comunicación y luego acercarse al comercio a retirarla.
La medida simplemente formaliza una práctica que los propietarios de restaurant, bares y locales gastronómicos ya venían implementando al mismo tiempo que el tradicional delivery, como una manera más de sumar ingresos para afrontar una crisis sin precedentes en el sector.
Como ha sucedido hasta ahora, esta nueva norma aplica siempre y cuando se trata de comercios de proximidad, a los que el consumidor puede llegar caminando poca distancia.
Con respecto al horario, los locales deberán abrir a las 11:00, para evitar que la apertura coincida con la hora pico de circulación de gente que está afectada a los servicios esenciales hasta ahora exceptuados del aislamiento. Y el cierre no tiene un horario definido, lo podrá establecer cada local.
Este plato puede tener buenas versiones con este tipo de carnes más económicas.
El parmesano de Quesos Migue se llevó la medalla de oro en los World Cheese…
Mercado Fusión se desarrollará el 23 y 24 de noviembre en la plaza de las…
El local del barrio porteño de Chacarita recibe a su público este viernes 22 de…
Los declaró ilegales porque los productos no pueden ser identificados como elaborados en lugares habilitados.
Saúl Lencina llega a Buenos Aires para ofrecer sus platos el próximo 6 de diciembre…