Noticias

Italia: así fue la reapertura de restaurants y bares después de más de dos meses de cuarentena

Los italianos intentan recuperar algunas de las costumbres gastronómicas que debieron suspender por el coronavirus.

Con mucha alegría y sensación de alivio, miles de italianos volvieron a recuperar una tradición que había quedado suspendida por más de dos meses: la de tomarse un cappuccino o un ristretto en un café, o de comerse una porción de pizza en una trattoria. Pero eso sí: respetando las normas de seguridad para evitar el riesgo de contagio del coronavirus.

Las imágenes que se vieron de los comensales y clientes que volvieron a salir a comer o a tomar algo parecen de hace un año atrás, pero con algunos detalles que delatan que algo sucedió en el medio.

Como el de esa pareja sentada en una mesa en el interior del Caffé Goga, de Milán, que perdió toda cercanía por los paneles de acrílico que la separa del resto de los clientes, pero también entre ellos.

O el de la mujer que se toma su café sentada en la vereda de un café de Roma, que hace malabares para llevar el pocillo a su boca sin quitarse la máscara de acrílico que protege toda su cara del riesgo del Covid-19.

Son escenas divertidas, insólitas, un poco absurdas, pero que expresan una nueva realidad a la que todos prefieren acostumbrarse con tal de recuperar los hábitos culinarios más arraigados.

Por ser el primer día post cuarentena, los italianos confirmaron que vuelven a comer y beber fuera de sus casas, pero ahora munidos del kit imprescindible en tiempos del coronavirus: barbijos, máscaras, guantes (sobre todo para los mozos y bartenders), paneles divisores y distanciamiento social. Y todo para seguir cumpliendo con uno de los ritos más antiguos de la humanidad: comer y beber en comunidad.

Compartir

Últimas noticias

El francés que eligió Argentina para desarrollar sus restaurantes de comida callejera del sudeste asiático

Matías McLurg, de madre argentina, quiere imponer el bánh mì en Buenos Aires. Detalles del…

1 hora ago

Día Mundial del Malbec: dos opciones para degustar diversas variantes de la uva emblema nacional

Una propuesta con quesos y fiambres, y otra con humor y tarot, chances distintas para…

5 horas ago

Tres estrellas Michelin para restaurantes argentinos: nuevos ganadores, los que retuvieron sus premios y todos los destacados de la Guía

La Guía Michelin anunció todas sus novedades en Mendoza. Nicolás Tykocki, cocinero de Ácido, premiado…

6 horas ago

Crean una cerveza nuclear en homenaje a los 70 años del Instituto Balseiro de Bariloche

Berlina, una de las cervecerías pioneras de la Patagonia, presentó una IPA elaborada para rendir…

1 día ago

Se viene una nueva edición del Festival de la Milanesa: 100 versiones del plato nacional, opciones veganas y para celíacos

El evento se desarrollará el 12 y 13 de abril en el Hipódromo de Palermo…

1 día ago

Mercedes busca romper su propio récord Guinness en una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Torta Frita

La localidad bonaerense, ubicada a 100 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, intentará cocinar…

1 día ago