Mientras todos los grandes laboratorios se desesperan por llegar a descubrir la vacuna contra el coronavirus, la gente se va acostumbrando a recuperar parte de su vida normal perdida, pero adaptándose a los tiempos que corren.
Y, en ese sentido, uno de los accesorios más imprescindibles para salir a la calle cada día será el barbijo, incluso para ir a comer a un restaurant. Pero el problema surge cuando hay que comer, porque claramente es imposible llevar puesto el tapabocas y, por lo tanto, surge un riesgo de contagio.
Para evitarlo, un grupo de inventores israelíes diseñaron este modelo de barbijo que se abre para poder introducir la comida en la boca. Por control remoto, el comensal puede abrir y cerrar el tapabocas cada vez que necesite llevar el tenedor o la cuchara hasta su boca.
El mecanismo es similar al del freno de mano de una bicicleta, y la idea es que sea accionado por la mano que no sostiene el tenedor. Habrá que ver cómo funcionará la coordinación en cada bocado, pero los inventores afirman que no es difícil acostumbrarse, por lo menos mientras el Covid-19 siga acechando.
“La máscara se abrirá mecánicamente a mano, de forma remota o automática cuando el tenedor llegue a ella. Luego se puede comer, disfrutar, beber y al sacar el tenedor la mascarilla se cerrará y se estará protegido contra el virus y las otras personas que estén sentadas alrededor”, explica Asaf Gitelis, vicepresidente de Avtipus Patents and Inventions, la empresa que diseñó este particular barbijo y que espera sacarlo muy pronto a la venta a unos 3 dólares. El único problema es que no va a servir para tomar un helado. Ahí sí que va a hacer falta quitarse el tapabocas.
¿Te pondrías este barbijo mecánico para salir a comer?
Los chefs son además pareja y darán clases abiertas del 22 al 26 de abril.
El organismo pidió no comprar los productos de Silva Sapori y San Remo.
Tenía 59 años y había heredado el negocio familiar de su padre en Mendoza.
El evento será del 17 al 20 de abril en plena Semana Santa. Todas las…
La caída del consumo y el cambio de perfil del consumidor, dos claves que analizan…
Ezequiel Ortigoza se ubicó en el segundo lugar en acrobacia con la masa y Claudio…