Después de Jujuy y Catamarca, Mendoza se convierte en la primera de las grandes provincias del país (por cantidad de población y nivel de su tejido industrial) en anunciar la reapertura de su sector gastronómico. Lo acaba de informar el gobernador mendocino, Rodolfo Suárez, en las redes sociales.
“A partir de mañana los restaurantes, bares y cafés, podrán recibir público en sus locales, con la modalidad de reserva previa, no más de cuatro personas y firmando una declaración jurada. Se podrá asistir sólo a locales de cercanías”, explicó el mandatario en su cuenta de Twitter.
Y prosiguió: “Aquellos que estén dentro de shopping o mall con salida a la calle, también están habilitados. En las próximas horas daremos a conocer el protocolo para que los dueños y empleados puedan tomar todas las precauciones”.
Los detalles de la reapertura estarán publicados hoy en el Boletín Oficial de la provincia, pero ya se supo que, entre las medidas de prevención, los locales solo podrán estar ocupados en un 50%, y que la reserva previa se hará con DNI y deberá coincidir su número con el día que puede salir.
En cuanto a los locales gastronómicos de los patios de comidas, por ahora permanecerán cerrados, excepto aquellos que tengan salida al exterior.
En el marco del St. Moritz Gourmet Festival, entrevistamos al cocinero indio que triunfa en…
Yiyo el Zeneize, en el sur de la ciudad de Buenos Aires, fue fundado por…
El local, especializado en esa bebida, fue uno de los pioneros del polo gastronómico en…
Las clásicas milanesas de gírgolas, meriendas contundentes o manjares dulces y salados. Propuestas para todos…
Cada 6 de abril se festeja el Día de la Empanada, el gran clásico plato…
Churrería Olleros es un emprendimiento familiar que sigue cocinando sin medir cantidades ni la temperatura…