Noticias

Rastreo de datos: el sistema que eligen los restaurants alemanes para reabrir después de la cuarentena

Piden los datos personales a sus clientes antes de atenderlos.

Una sencilla manera de ubicar a los clientes en caso de contagio se está empleando en los bares y restaurants de toda Alemania. Se trata la de dejar sus datos antes de ser atendidos, para poder rastrear a los comensales en caso de que uno de ellos dé positivo de coronavirus y puedan contactarlo rápidamente para evitar la propagación de la enfermedad.

Si en los países latinos se consideraría una invasión a la privacidad dejar los datos de contacto en un lugar público, en la organizada sociedad alemana se lo ve como un deber para evitar que el Covid-19 se extienda. De esta manera, si aparece una persona infectada, se puede pedir muy rápido a todos los que estuvieron sentados a su lado que se pongan en cuarentena provisoria.

Es que con la reapertura de los establecimientos gastronómicos en el país se genera el problema de que, por un lado el virus no está del todo desterrado, y por el otro, la gente vuelve a reunirse en lugares públicos, más allá de que se respeten normas de distanciamiento y el uso de barbijos.

En países donde el uso de la tecnología es más masivo, como Corea del Sur, Taiwán o Singapur, cada ciudadano cuenta con una aplicación en su teléfono que marca donde estuvo cada día. De esta manera, se puede rastrear muy fácil desde la app con quién y por dónde estuvo un infectado. Una versión más avanzada de nuestra criolla Cuid.ar, pero utilizada por todos, no solo por algunos.

¿Darías tus datos para ir a comer con tal de evitar que el coronavirus se extienda?

Compartir

Últimas noticias

Francis Mallman y Vanina Chimeno cocinan juntos en una serie de eventos en Montevideo

Los chefs son además pareja y darán clases abiertas del 22 al 26 de abril.

3 días ago

La ANMAT prohibió dos marcas de vinagre por no tener registros sanitarios válidos

El organismo pidió no comprar los productos de Silva Sapori y San Remo.

3 días ago

Murió Carlos Crotta, el empresario bodeguero que impulsó la venta de vino en damajuana

Tenía 59 años y había heredado el negocio familiar de su padre en Mendoza.

4 días ago

El sector gastronómico porteño se debate entre cierre de bares, barrios que pierden influencia y optimismo de algunos emprendedores

La caída del consumo y el cambio de perfil del consumidor, dos claves que analizan…

4 días ago

Argentina volvió a hacer historia en el Mundial de la Pizza en Italia: podio en acrobacia y un pizzero entre los mejores del mundo

Ezequiel Ortigoza se ubicó en el segundo lugar en acrobacia con la masa y Claudio…

5 días ago