Noticias

El bodeguero que alquiló un avión para repatriar a argentinos varados en Ucrania por la pandemia

Es Ricardo Fernández Núñez, propietario de Vinos de la Luz, quien quiso ayudar para que muchos compatriotas pudieran regresar al país.

Gestos solidarios como este no se ven todos los días: un bodeguero decidió ayudar en medio del coronavirus y alquilar por su propia cuenta un avión para repatriar a argentinos varados en Ucrania.

Se llama Ricardo Fernández Núñez y es el propietario de Vinos de la Luz, con bodegas en Mendoza, España e Italia. Incluso su Iluminados Vinos de la Luz Malbec 2015 fue premiado en los Decanter World Wine Awards como uno de los mejores 50 vinos del mundo.

El empresario, nacido en Villa María, Córdoba, pasa gran parte del año viajando entre todos sus viñedos y mercados de exportación. Y justo fue sorprendido por la cuarentena en Kiev, capital de Ucrania, donde se enteró que allí había 24 compatriotas que habían viajado a ese país para encontrarse con sus hijos, algunos nacidos de vientres subrogados y otros adoptados. Y que una de esas parejas era originaria de su ciudad natal.

“Pedí el contacto y me puse a su disposición. Me dicen que hay 5 matrimonios devientre subrogado, pero que en total son 24 los argentinos varados, que incluían a parejas que habían ido a adoptar chicos. Me contacté con la cancillería y me ofrecí a fletar un avión privado y llevarlos a Roma para que puedan regresar, pero el vuelo estaba completo. A los días, me contactan y me piden si puedo llevar a los argentinos a Madrid que había una posibilidad de que puedan volver a fin de mes”, explicó el empresario vinícola a BAE Negocios.

Finalmente, Rodríguez Núñez fletó un avión Embraer 145 de 48 plazas, lo que permitirá que los argentinos varados en Kiev lleguen al país vía Madrid el próximo sábado 30 de mayo. Pero eso no es todo en este periplo solidario que encaró el bodeguero: también se va a encargar de transportar de España a Ucrania ida y vuelta a 9 familias más que van a buscar a sus hijos nacidos por vientre subrogado.

No soy una ONG, soy un empresario, pero me siento mejor pudiendo hacer esto. Es invertir en algo que no tiene precio. Hay un lema en la familia de la bodega que es ‘Compartir el bienestar’, la vida nos trató medianamente bien. Esto es una encrucijada para la vida de todos los involucrados, inclusive para mía, había que jugársela y me jugué.  La reacción instintiva es ayudar, después se verán los costos”, finalizó.

Compartir

Últimas noticias

Café Tabac: menú vintage con platos en extinción y una vereda cargada de historia porteña

Un Bar Notable de la ciudad que sobrevive con una carta para amantes de los…

4 horas ago

Un video con el paso a paso de la famosa fugazzeta de La Mezzetta: casi 2 kilos de muzzarella

El maestro pizzero del popular local nos muestra cómo se hace la variedad que cautiva…

7 horas ago

Vereda al sol, platitos para compartir y la vuelta del sándwich de milanesa: Condarco abre los sábados al mediodía

Uno de los restaurantes clave del despegue gastronómico de Chacarita amplía sus horarios.

1 día ago

Las heladerías que apuestan por gustos raros: fernet con cola, remolacha, queso azul o los inspirados en golosinas

Algunos locales se lanzan a experimentar con este tipo de cremas. Cuáles son las combinaciones…

1 día ago

La carne argentina, en lo más alto de la gastronomía regional: Don Julio fue elegido como el mejor restaurante de América latina

Fue seleccionado en el ránking Latin America’s 50 Best Restaurants 2024. Hay otros 7 locales…

1 día ago