Hubo un tiempo en que Noma, el famoso restaurant del chef René Redzepi ubicado en Copenhague, Dinamarca, no paraba de ganar el premio al mejor del mundo. En 2010, 2011, 2012 y 2014 se quedó con el primer puesto en el ránking anual de The World’s 50 Best. Lo que, en el barrio, se diría que “ganaba por afano”. Luego, en 2017 Noma había decidido cambiar de locación para pelear de vuelta por el primer puesto del prestigioso certamen.
Pero llegó el coronavirus y los planes de Redzepi y su equipo tuvieron que ser revisados de manera exhaustiva. Y, aunque sus fieles clientes se sintieron un poco traicionados porque ya tenían las reservas completas hasta julio, el restaurant decidió reconvertirse en algo más cercano a los tiempos que corren.
Fue así que Noma es ahora una hamburguesería y bar de vinos, como recurso para no tener que cerrar durante la cuarentena que, de a poco, se va levantando en distintas partes de Europa. Ya no hace más falta reservar, porque ahora el restaurant está pensado como algo mucho más casual.
Allí se pueden degustar las hamburguesas Noma Cheeseburger y Noma Veggie Burger, todas acompañadas por excelentes vinos de la carta del establecimiento. La propuesta es al aire libre, en el jardín del restaurant, para poder cumplir con el distanciamiento social.
“Estamos muy felices de que se nos permita volver a abrir las puertas de Noma, ahora que las restricciones han disminuido en Dinamarca. En este momento, estamos deseando por conectarnos con nuestra comunidad y celebrar el verano de la mejor manera (y más segura) que podamos“, afirmaron en su sitio web.
En el marco del St. Moritz Gourmet Festival, entrevistamos al cocinero indio que triunfa en…
Yiyo el Zeneize, en el sur de la ciudad de Buenos Aires, fue fundado por…
El local, especializado en esa bebida, fue uno de los pioneros del polo gastronómico en…
Las clásicas milanesas de gírgolas, meriendas contundentes o manjares dulces y salados. Propuestas para todos…
Cada 6 de abril se festeja el Día de la Empanada, el gran clásico plato…
Churrería Olleros es un emprendimiento familiar que sigue cocinando sin medir cantidades ni la temperatura…