Cada vez hay más control sobre la denominación de los productos alimenticios, para beneficio de los consumidores. Si hace varias décadas atrás se empezó a imponer la categoría Denominación de Origen Controlada (D.O.C.) para proteger a los productos provenientes de algunas regiones en particular (el ejemplo del champagne es el más utilizado), ahora la Justicia es cada vez más restrictiva con muchos productos más.
Recientemente, un tribunal de Palma de Mallorca, España, decidió prohibir que un tipo de embutidos vegetarianos utilice el nombre “salame” para promocionar sus productos.
En momentos en que la oferta de alimentos para vegetarianos y veganos crece sin parar, hay cada vez más controles para evitar que se promocionen como si no lo fueran.
“Es una contradicción que supone definir como ‘salame’ a un producto que es vegetariano y que carece de carne. Emplear un término de uso social admitido como es el de ‘embutido’ o el de ‘salame’ para describir aquello que no lo es”, expresó el tribunal en su fallo.
Luego de este fallo que muchos interpretan que pueda sentar jurisprudencia, habrá que ver qué sucede con las hamburguesas vegetarianas de quinoa y lentejas, si van a poder seguir llamándose de esa manera.
Café Lo-Fi, en Caballito, organiza Galería Lo-Fi, un evento pensando para fortalecer los lazos entre…
El emprendimiento del barrio de San Telmo recibió la distinción Restaurants from Spain.
El evento se realizará este domingo 15 de diciembre en General Rivas, partido de Suipacha.
Salvador Mazzocchi, @salvalacocina, fue parte de la hazaña argentina en el Open Fire 2024.
MAR Cocina Suratlántica, el restaurante marplatense que comanda el cocinero, celebra su aniversario el 18…
Van 12 propuestas para llevar pan dulce o panettone de calidad a la mesa de…