A todos los niños, cuando son pequeños, les encanta jugar con comida falsa, de cartón o de plástico. Con la que juegan a que van al supermercado o cocinan en cocinas de juguete. En ese caso, vos podés organizar una actividad muy entretenida junto a tus hijos, ideal para estos días de cuarentena: fabricar alimentos con papel y cartón.
Con una caja que te haya sobrado, etiquetas que recicles de envases que ya usaste y un folleto de supermercado para recortar las fotos de alimentos y productos es suficiente para hacer esta manualidad que puede mantenerlos ocupados durante toda una tarde.
Una vez que tenés las etiquetas y fotos recortadas (de carne, pescado, pollo, etc.), es hora de cortar el cartón siguiendo la forma de los recortes previos. También se pueden recortar las formas (como de frasco de mayonesa, por ejemplo), y pegarle encima la etiqueta de la marca con un pegamento.
Así, tus hijos van a tener una colección de productos alimenticios para jugar en casa, que después pueden servir para muchos juegos, no solo simular la compra del súper o cocinando en casa. Se puede armar un memotest dando vuelta las piezas, jugar a armar familias de productos, separar sanos de ultraprocesados, etc.
¿Qué otros juegos se te ocurren con estas figuras recortadas?
Se trata de paquetes de laurel, romero, albahaca, pimienta blanca, pimienta negra y nuez moscada…
El Manhattan Club Grand Café, que funcionaba como cooperativa desde la pandemia, amaneció con las…
Matías McLurg, de madre argentina, quiere imponer el bánh mì en Buenos Aires. Detalles del…
Una propuesta con quesos y fiambres, y otra con humor y tarot, chances distintas para…
La Guía Michelin anunció todas sus novedades en Mendoza. Nicolás Tykocki, cocinero de Ácido, premiado…
Berlina, una de las cervecerías pioneras de la Patagonia, presentó una IPA elaborada para rendir…