Un restaurant tailandés que había lanzado una exitosa promo para comer mariscos tuvo que cerrar después de no dar abasto con las reservas que se fueron acumulando. Pero el cierre e incumplimiento de las reservas tuvo un costo increíble para sus dos propietarios: un juez condenó a cada uno a cumplir una condena de 723 años de cárcel y a pagar una multa equivalente a u$s 60.000.
Apichart Bowornbancharak y Prapassorn Bowornbancha eran los dueños del restaurant Laemgate, donde ofrecían una promoción irresistible: vouchers para 10 cubiertos por 30 dólares, para 20 cubiertos por 60 dólares, y para 30 cubiertos por 90 dólares.
El éxito fue tan grande que por lo menos 20.000 personas compraron los vouchers online, llegando a facturar u$s 1,5 millones. Al principio todo iba bien, pero las reservas se fueron acumulando, teniendo que esperar varios meses para conseguir mesa.
Finalmente, en marzo de 2019, el restaurant anunció su cierre, prometiendo devolver todos los vouchers comprados y no utilizados. Esto generó que muchos clientes demandaran al dúo de empresarios ante la Justicia.
El juez determinó que ambos sabían de antemano que no iban a poder cumplir con su propuesta gastronómica, por lo que los acusó de estafa. Gracias a que los dos hombres reconocieron su culpabilidad desde el principio, su pena se redujo a 723 años de prisión, en lugar de los 1.446 iniciales.
Mujeres Picantes lleva su propuesta este 28 de noviembre en la sede mendocina de La…
Este plato puede tener buenas versiones con este tipo de carnes más económicas.
El parmesano de Quesos Migue se llevó la medalla de oro en los World Cheese…
Mercado Fusión se desarrollará el 23 y 24 de noviembre en la plaza de las…
El local del barrio porteño de Chacarita recibe a su público este viernes 22 de…
Los declaró ilegales porque los productos no pueden ser identificados como elaborados en lugares habilitados.