Existe un importante debate por estos días sobre cuánto cambiarán los hábitos en la post cuarentena. En el caso de la gastronomía, todos se fijan en las medidas de distanciamiento social, pero pocos prestan atención a otro aspecto: la posibilidad de que cambien los menús de los establecimientos gastronómicos para ofrecer una variedad de platos más saludable.
En ese sentido, varios países como los Estados Unidos y el Reino Unido buscan implementar una ley que obligue a registrar en las cartas la cantidad de calorías que tiene cada plato. Un estudio mostró que ese pequeño cambio ya estimula a los dueños de restaurantes y bares a servir preparaciones más saludables.
Y, además, contribuiría a salvar decenas de miles de vidas en tan solo cinco años, al impulsar un cambio profundo en los hábitos alimenticios, previniendo enfermedades como la diabetes de tipo 2 y accidentes cardiovasculares, en relación directa con el consumo de azúcares y grasas.
El estudio, publicado en la revista especializada Circulation: Cardiovascular Quality and Outcomes, estimó que si un millón de estadounidenses mejoraran su ingesta calórica, aunque sea mínimamente, se ahorrarían hasta 14 mil millones de dólares en gastos de salud.
“Antes del Covid-19, los americanos consumían en un restaurant una de cada cinco calorías. Y es probable que tras el desconfinamiento lo vuelvan a hacer. Nuestro estudio muestra que etiquetar las calorías en los menús de los restaurantes puede prevenir importantes enfermedades y ahorrar miles de millones en costos sanitarios”, explicó Dariush Mozaffarian, especialista a cargo del informe.
Mujeres Picantes lleva su propuesta este 28 de noviembre en la sede mendocina de La…
Este plato puede tener buenas versiones con este tipo de carnes más económicas.
El parmesano de Quesos Migue se llevó la medalla de oro en los World Cheese…
Mercado Fusión se desarrollará el 23 y 24 de noviembre en la plaza de las…
El local del barrio porteño de Chacarita recibe a su público este viernes 22 de…
Los declaró ilegales porque los productos no pueden ser identificados como elaborados en lugares habilitados.