Ya es una costumbre que los vinos argentinos se suban cada vez más seguido al podio de los mejores caldos del mundo. Y algo que antes era una excepción, con el paso de los años se fue convirtiendo en una regla. Y todo eso a pesar de las grandes dificultades que tienen que enfrentar las bodegas para producir en la Argentina, con su cúmulo de inestabilidades económicas.
En este caso, dos vinos tintos nacionales se ubicaron entre los mejores 10 del mundo, de acuerdo con el prestigioso ranking que elabora la revista especializada Decanter.
En el caso del listado de la publicación, los vinos ranqueados son todos de la variedad Cabernet Franc, una cepa tinta donde las bodegas argentinas han avanzado a pasos de gigante.
Entre los 10 Cabernet Franc destacados por la bodega, el primer argentino de la lista es el Single Vineyard 2016 de Bodega Rutini. Este vino es elaborado con uvas provenientes de Gualtallary, Valle de Uco, y obtuvo 95 puntos en una cata a ciegas realizada por las master of wine Sarah Jane Evan y Dirceu Vianna Junior y la editora de Decanter Tina Gellie. En 2019, este tinto ya había obtenido la medalla de oro de Decanter.
El otro tinto nacional es el Doña Paula 1350, un blend de la Bodega Doña Paula, con un 50% de Cabernet Franc, 45% de Malbec y 5% de Casavecchia. Con 93 puntos otorgados por el master of wine Andy Howard, este tinto fue incluido por poseer a la Cabernet Franc como variedad insignia.
Para los especialistas de la revista, esta cepa se está dando muy bien en regiones del mundo como Mendoza (Argentina), California, Virginia (Estados Unidos) y Stellenbosch (Sudáfrica), por más que su fama provenga del valle del río Loira, en Francia.
¿Probaste algún Cabernet Franc que te haya gustado?
Este plato puede tener buenas versiones con este tipo de carnes más económicas.
El parmesano de Quesos Migue se llevó la medalla de oro en los World Cheese…
Mercado Fusión se desarrollará el 23 y 24 de noviembre en la plaza de las…
El local del barrio porteño de Chacarita recibe a su público este viernes 22 de…
Los declaró ilegales porque los productos no pueden ser identificados como elaborados en lugares habilitados.
Saúl Lencina llega a Buenos Aires para ofrecer sus platos el próximo 6 de diciembre…