Noticias

Vino suelto: vuelve la costumbre de rellenar la damajuana

Un hábito de crisis regresa en la provincia de Río Negro, con la idea de extenderlo a todo el país.

Hace mucho que no se veía, pero la crisis obligó a buscar soluciones creativas para impulsar la venta de vino. Es el de permitir la comercialización de vino a granel, llevando cada consumidor su propio envase de 1 a 5 litros, lo que comúnmente se conoce como damajuana.

La propuesta fue consensuada entre el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) y el gobierno de la provincia de Río Negro, para lanzar la prueba piloto “Vinos de cercanía”, con la idea de impulsar la compra en la modalidad “take away”, directamente en las bodegas de la zona.

El proyecto, que de ser exitoso podría extenderse a todo el país, no contempla la comercialización de esta modalidad en supermercados ni comercios o vinerías. Y busca apuntalar a todo el sector en un momento difícil para las empresas vinícolas y sus trabajadores.

¿Comprarías vino a granel?

Compartir

Últimas noticias

19 opciones para brindar en los feriados: restaurantes y bares que mantienen sus puertas abiertas el 25 y el 1° de enero

Para los que buscan no cocinar después de los festejos, van estas recomendaciones de estilos…

2 días ago

Vitel toné y pan dulce con sello de autor: dos chefs comparten sus recetas de los clásicos

Leonardo Fumarola y Alejandro Féraud nos enseñan a preparar, paso a paso, estos emblemas de…

2 días ago

El evento inaugural del bar palermitano dedicado a los amantes de las motos: expo de arte, pop-up de hamburguesas y vinilos

El sábado 13 de diciembre Scrambler Café abre sus puertas con la tercera edición de…

2 días ago

Pablo Rivero, creador de Don Julio y El Preferido, personalidad destacada de la cultura porteña: “Los restaurantes son instituciones de afecto”

La Legislatura porteña reconoció al responsable de dos proyectos que pusieron a la ciudad de…

3 días ago

La UNESCO declara Patrimonio Cultural de la Humanidad a la cocina italiana: opinan tres expertos argentinos

Los responsables de Osteria Raggio, Sottovoce y La Piccola celebran la noticia y cuentan su…

3 días ago

Dónde reservar, qué pedir y qué regalar: más propuestas de menús para las fiestas

Nuevas opciones para disfrutar de una salida inolvidable el 24 o el 31, con lo…

4 días ago