La Avenida Corrientes no sería lo que es si no estuvieran, entre sus negocios emblemáticos, los teatros, las librerías y las pizzerías. Pero en una época de crisis por la cuarentena y el coronavirus, muchos de estos “templos” gastronómicos corren peligro de no sobrevivir a la pandemia.
El cierre obligatorio a fines de marzo complicó de manera significativa los números de pizzerías tradicionales como Las Cuartetas, Banchero, Los Inmortales, La Americana y Güerrín, que acaba de desmentir su cierre definitivo.
Es que estos restaurants con amplios salones no están preparados para sobrevivir al aislamiento obligatorio, donde el negocio gastronómico más rentable es una simple cocina con servicio de delivery y take away, sin mesas ni sillas para comensales.
Güerrín es una de esas pizzerías que reflejan el paisaje de la zona, con una presencia ininterrumpida desde 1932, parador de almuerzos y cenas de millones de argentinos y turistas. La empresa se mantiene con las persianas bajas, lo que hizo que crecieran los rumores de su cierre definitivo, que se viralizaron más de la cuenta en redes sociales.
Pero los propietarios salieron a desmentir esas versiones para aclarar que decidieron mantener el local cerrado hasta que pase la cuarentena. Con 95 empleados, su negocio no se puede adaptar a la entrega a domicilio, así que los dueños prefirieron esperar a que se supere la pandemia.
¿Paraste alguna vez a comer en Güerrín?
Este plato puede tener buenas versiones con este tipo de carnes más económicas.
El parmesano de Quesos Migue se llevó la medalla de oro en los World Cheese…
Mercado Fusión se desarrollará el 23 y 24 de noviembre en la plaza de las…
El local del barrio porteño de Chacarita recibe a su público este viernes 22 de…
Los declaró ilegales porque los productos no pueden ser identificados como elaborados en lugares habilitados.
Saúl Lencina llega a Buenos Aires para ofrecer sus platos el próximo 6 de diciembre…