La cadena de pizzerías Kentucky anunció el cierre de uno de sus locales del barrio porteño de Palermo, en la zona de Puente Pacífico. Víctima de la profunda crisis que vive el sector gastronómico desde que se desató el coronavirus y, a continuación, la cuarentena, la tradicional pizzería tuvo que achicarse en la zona y cerrar uno de sus dos locales enfrentados en la esquina de Godoy Cruz y Avenida Santa Fe.
Es que además de la obligatoriedad para cerrar todos los establecimientos gastronómicos, la autorización para vender solo por delivery y take away hizo innecesario conservar dos locales, uno al lado del otro.
La lógica de esa ubicación estratégica tenía sentido en un contexto previo al Covid-19, cuando el movimiento de público por la zona era muy intenso, a pocos metros de la estación Palermo del Ferrocarril San Martín, y centro de trasbordo de muchísimas líneas de colectivos. Con la autorización para circular solo para actividades esenciales, la zona pasó a ser mucho menos transitada.
La decisión de Kentucky marca las dificultades que enfrentan las pizzerías en toda la Ciudad de Buenos Aires, donde en las últimas horas Güerrín, otro clásico del rubro que integra el mismo grupo gastronómico, tuvo que salir a desmentir su cierre después de que circularan versiones de que sus propietarios habían decidido bajar la cortina, después de casi 90 años de atención ininterrumpida en la Avenida Corrientes, a pocas cuadras del Obelisco.
¿Fuiste a comer alguna vez a ese local de Kentucky?
Este plato puede tener buenas versiones con este tipo de carnes más económicas.
El parmesano de Quesos Migue se llevó la medalla de oro en los World Cheese…
Mercado Fusión se desarrollará el 23 y 24 de noviembre en la plaza de las…
El local del barrio porteño de Chacarita recibe a su público este viernes 22 de…
Los declaró ilegales porque los productos no pueden ser identificados como elaborados en lugares habilitados.
Saúl Lencina llega a Buenos Aires para ofrecer sus platos el próximo 6 de diciembre…